Salario Rosa: Autoridades de Edomex informaron que la convocatoria no está abierta

El registro para obtener el apoyo de 2,400 pesos cerró en febrero de este año

Está destinado para las mujeres que viven debajo de la línea de pobreza (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
Está destinado para las mujeres que viven debajo de la línea de pobreza (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México (SEDESEM) alertó que era falsa la información esparcida en redes sociales donde se aseguraba que la convocatoria para el apoyo “Salario Rosa” estaba vigente.

“Recuerda, el @Edomex no tiene abierta la convocatoria para el programa #SalarioRosa. No caigas en portales que comparten #InformaciónFalsa sobre la inscripción y recepción de documentos”, destacó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Esta situación se dio después de que sitios de internet compartieron información respecto a la inscripción de este programa social. No obstante, desde la página del Instituto Mexiquense del Emprendedor y el del DIF del Estado de México, puede observarse que, en efecto, la convocatoria 2021 se encuentra cerrada desde el 21 de febrero del presente año.

“La presente convocatoria estará abierta a partir del día 26 y hasta el 28 de febrero de 2021. Considerando que el día 26 de febrero la recepción será de forma presencial, y los días 27 y 28 vía internet”, señala el sitio gubernamental

Se puede consultar el saldo por teléfono (Foto: Twitter/alfredodelmazo)
Se puede consultar el saldo por teléfono (Foto: Twitter/alfredodelmazo)

Cabe recordar que el pasado martes 22 de junio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que se realizó la entrega de más de cinco mil tarjetas del Salario Rosa, perteneciente al Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes. Este es una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que se da cada dos meses a mujeres que viven en la entidad.

¿Qué es Salario Rosa?

A través del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, del Estado de México, se busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres, es por ello que el gobierno mexiquense generó este apoyo para su beneficio.

Este programa insignia cuenta con un apoyo bimestral de 2,400 pesos para todas las mujeres de entre 18 y 59 años que se encuentren por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, que sean amas de casa y no perciban ninguna remuneración por ello.

Existen tres modalidades del Salario Rosa a las cuales se podrán inscribir, pues cada uno se ajusta a las necesidades de las mujeres mexiquenses:

Por el trabajo: para mujeres de 18 a 59 años, en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, busquen trabajo y no perciban remuneración fija.

Beca educativa: es para mujeres de 15 a 59 años, que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y estudien el bachillerato o equivalente, carrera técnica superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Edomex.

Se trata de una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que se da cada dos meses a mujeres que viven en la entidad (Foto: Twitter@alfredodelmazo)
Se trata de una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que se da cada dos meses a mujeres que viven en la entidad (Foto: Twitter@alfredodelmazo)

Para la educación: para mujeres de 15 a 59 años que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, que se encuentren estudiando y sean madres de uno o más hijos.

Con estas tres posibilidades, las mujeres podrán elegir una, la que mejor se adecúe a su condición. Asimismo, de acuerdo con la dependencia mexiquense, habrá prioridad para las solicitantes que:

a) Sean víctimas u ofendidas del delito;

b) Sean repatriadas;

c) Sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad por resolución judicial.

SEGUIR LEYENDO: