Gran Premio de Austria F1: horario y dónde ver la carrera 200 de “Checo” Pérez

Este domingo, el mexicano correrá su Gran Premio número 200 desde el tercer puesto de la parrilla

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Christian Bruna)
(Foto: REUTERS/Christian Bruna)

Este domingo, el Red Bull Ring vuelve a ser anfintrión de una etapa más de la Fórmula 1, esta ocasión con sus dos pilotos al frente de la parrilla: Max Verstappen, volvió a conseguir la poleposition, y Sergio Checo Pérez arrancará desde la tercera posición en el Gran Premio de Austria.

En tanto, la dupla de la escudería Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se llevaron una no muy buena noticias, pues los pilotos largarán desde la cuarta y quinta posición respectivamente.

Debido a esta clasificación, el piloto inglés ve muy difícil que la escudería vaya por el triunfo contra Verstappen, por lo cual se concentrará en rebasar al piloto mexicano.

“Esos chicos (Red Bull), en primer lugar, tienen dos coches por delante, y tienen tres décimas sobre nosotros, creo que han mejorado su coche de nuevo este fin de semana. (...) Creo que nosotros tenemos que tratar de ver si podemos adelantar al menos a Pérez y limitar los daños para este fin de semana”, declaró para los medios de comunicación.

¿Cuándo y donde ver el Gran Premio de Austria?

- Día: Domingo 4 de julio

- Hora: 08.00 horas tiempo centro de México / 08:00 horas Colombia / 10:00 horas Argentina

-Transmisión: La carrera se podrá seguir a través de Fox Sports 3, la aplicación de Fórmula 1 o la señal de Star Action Este (435 Sky)

(Foto: REUTERS/Christian Bruna)
(Foto: REUTERS/Christian Bruna)

Red Bull dio un golpe sobre la mesa, al vencer en calificación a Mercedes. Max Verstappen y el mexicano “Checo” Pérez lograron el primer y tercer puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria.

Después de sufrir algunos problemas de balance, Checo Pérez logró recuperarse para este sábado y con una buena calificación partirá en el tercer puesto en su Gran Premio 200 en Fórmula 1, convirtiéndose en el tapón para que Max Verstappen pueda obtener un nuevo triunfo en el circuito de casa.

El analista, Adal Franco dejó claro que Max Verstappen consiguió una buena posición pero no terminó satisfecho con la estrategia. Red Bull tuvo un buen desempeño aunque Sergio Pérez batalló a lo largo de la semana después de tener problemas con el balance del auto. Sin embargo, arrancará en la tercera posición.

Podría conseguir un podio de nueva cuenta el piloto mexicano. “Debemos acostumbrarnos de escuchar su nombre en el podio”, concluyó Franco.

(Foto: REUTERS/Lisi Niesner)
(Foto: REUTERS/Lisi Niesner)

Checo Pérez quedó en la octava posición en la primera qualy al registrar un tiempo de 1:04.833, una diferencia de .584 décimas más alta que el tiempo que logró Max Verstappen, quien lideró con un 1:04.249.

El mexicano tuvo una mejora en la Q2. El compuesto medio de este fin de semana fue la goma roja que tuvieron los equipos hace una semana en el Gran Premio de Estiria. Ante esto, el tapatío logró como mejor tiempo un 1:04.483.

Con dicho tiempo Sergio avanzó en el sexto lugar y quedó por detrás de Lando Norris, quien hizo 1:04.415.

En la tercera tanda, Red Bull sorprendió, pues Pérez se mantuvo en el quinto lugar y en la última oportunidad el originario de Guadalajara escaló al tercer puesto con un 1:03.990, mientras que Max Verstappen fue .270 décimas más rápido.

SEGUIR LEYENDO: