“Checo” Pérez saldrá en el tercer puesto del Gran Premio de Austria

El piloto mexicano pertenece a Red Bull

Checo Pérez es originario de Guadalajara, Jalisco.  REUTERS/Leonhard Foeger
Checo Pérez es originario de Guadalajara, Jalisco. REUTERS/Leonhard Foeger

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, saldrá desde el tercer puesto en el Gran Premio de Austria, noveno del campeonato y que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. Max Verstappen, también del equipo Red Bull, logró el primer puesto en la parrilla de salida del premio.

Luego de sufrir algunos problemas de balance, Pérez logró recuperarse y con una buena calificación partirá en el tercer puesto en su Gran Premio 200 en Fórmula 1, convirtiéndose en el tapón para que Verstappen pueda obtener un nuevo triunfo en el circuito de casa.

Checo Pérez quedó en la octava posición en la primera qualy al registrar un tiempo de 1:04.833, una diferencia de .584 décimas más alta que el tiempo que logró Max Verstappen, quien lideró con un 1:04.249.

El mexicano tuvo una mejora en la Q2. El compuesto medio de este fin de semana fue la goma roja que tuvieron los equipos hace una semana en el Gran Premio de Estiria. Ante esto, el tapatío logró como mejor tiempo un 1:04.483.

Pérez saldrá desde el tercer puesto en el Gran Premio de Austria, noveno del campeonato y que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. (Foto: Twitter/SChecoPerez)
Pérez saldrá desde el tercer puesto en el Gran Premio de Austria, noveno del campeonato y que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. (Foto: Twitter/SChecoPerez)

Con dicho tiempo Sergio avanzó en el sexto lugar y quedó por detrás de Lando Norris, quien hizo 1:04.415.

En la tercera tanda, Red Bull sorprendió, pues Pérez se mantuvo en el quinto lugar y en la última oportunidad el originario de Guadalajara escaló al tercer puesto con un 1:03.990, mientras que Max Verstappen fue .270 décimas más rápido.

La sorpresa dentro de las primeras filas la dio Lando Norris, de origen inglés, quien en McLaren logró de manera sorpresiva ubicarse en el segundo puesto y con ello poder pelear por el podio.

Los Mercedes se llevaron una no muy buena noticias, pues el campeón mundial Lewis Hamilton no pudo celebrar su renovación hasta 2023, ya que saldrá cuarto y Valtteri Bottas en quinto.

Checo buscará subir al podio

Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó el jueves en el circuito propiedad de su escudería, antes de afrontar el Gran Premio de Austria, que su “objetivo es subir al podio” en el que será su Gran Premio número 200 en la categoría reina, una cifra que “da para muchos recuerdos”.

EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO/Archivo
EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO/Archivo

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que cumple este fin de semana 200 Grandes Premios en la categoría reina, ocupa, tras acabar cuarto el de Estiria, el pasado fin de semana, en este mismo circuito, la tercera plaza del campeonato, a sesenta puntos de su compañero holandés Max Verstappen.

“Llegar a doscientos Grandes Premios me recuerda lo mucho que llevo en este deporte”, explicó el mexicano, que afronta su undécima temporada en la división de honor del automovilismo.

“Cien ya me parecía una barbaridad, el tiempo pasa rápido”, dijo Sergio Pérez, que al ganar en Azerbaiyán a principios de mayo, igualó las dos victorias que logró para México el mítico Pedro Rodríguez, que, antes de morir accidentado en 1971 -en las 200 millas de Norisring, en Nüremberg (Alemania)- había ganado los Grandes Premios de Suráfrica, en 1967; y de Bélgica, tres más tarde.

Lo mejor es que me sigo sintiendo joven y lleno de motivación. No me atrevo a decir si seguiré aquí otros doscientos Grandes Premios más, pero quizás otros cien, sí”, comentó ‘Checo’ este jueves en Austria.

“Mi carrera no fue nunca sencilla, siempre hubo altibajos; y consistió siempre, eso sí, en no rendirse nunca. Tuve momentos de suerte y los tuve de mala suerte. Ha sido todo una especie de montaña rusa (‘roller coaster’)”, manifestó el mexicano este jueves en el circuito de su escudería, que lidera el Mundial de constructores con cuarenta puntos de ventaja (252-212) sobre Mercedes, la gran dominadora de la F1 durante los pasados siete años.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Comienza el “juicio de la década” contra Ghislaine Maxwell: del jet set a enfrentar 80 años de prisión por tráfico sexual de menores

Este lunes se inician las audiencias en Nueva York contra la mano derecha de Jeffrey Epstein, el magnate pedófilo norteamericano que se suicidó en la cárcel

“Hawkeye”: conoce a Lucky, el adorable Pizza Dog que acompaña a los protagonistas

Callejero, tierno y sin un ojo: así es el famoso Pizza Dog que hace su debut en la serie de Marvel

Rusia volvió a superar las 1.200 muertes diarias por coronavirus

Las autoridades sanitarias también registraron 33.946 contagios en las últimas 24 horas. Expertos atribuyen el aumento de casos y decesos a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias y a la baja tasa de vacunación en el país

Australia también restringió la entrada a viajeros provenientes de países africanos donde circula la nueva variante del coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que la medida supone la prohibición de ingreso para no australianos ni residentes que hayan visitado Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles en los últimos 14 días

Según un ministro alemán, la nueva variante ómicron del coronavirus ya llegó al país

El encargado de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose, informó que un viajero procedente de Sudáfrica presentaba varias mutaciones características de la cepa originada en el sur de África
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR