Silvano Aureoles presentará pruebas de intervención del crimen organizado en elecciones ante el SCJN

El gobernador de Michoacán asegura que intervino la delincuencia en los resultados de las pasadas votaciones

Compartir
Compartir articulo
Silvano Aureoles asegura que tiene pruebas de que el crimen organizado influyó en el resultado de las elecciones (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)
Silvano Aureoles asegura que tiene pruebas de que el crimen organizado influyó en el resultado de las elecciones (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el próximo 5 de julio acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para entregar al ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, las pruebas que recolectó en donde constata la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Por ser un tema del más alto interés público, el próximo lunes acudiré a la @SCJN para llevarle al ministro presidente las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. Los mantendré informados”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, esta no será la primera vez que intenta hacer llegar a las autoridades sus pruebas de irregularidades en las pasadas votaciones.

Fue el pasado martes que Aureoles Conejo asistió hasta la puerta del Palacio Nacional para solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mostrarle sus documentos de prueba.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el día que se presentó a Palacio Nacional.

“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación. Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, agregó.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la presencia de Aureoles Conejo afuera del recinto histórico, a la espera de poder reunirse con él. A pregunta expresa sobre si lo recibiría, explicó que no porque no le correspondía.

“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación, TEPFJ) y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía [...] Ayer recibí a tres gobernadores: al gobernador de Chihuahua (Javier Corral), de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) y al gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro) para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados”, aseveró.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afuera de Palacio Nacional a la espera de una audiencia con López Obrador (Foto: Twitter Silvano Aureoles)
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afuera de Palacio Nacional a la espera de una audiencia con López Obrador (Foto: Twitter Silvano Aureoles)

Casi de inmediato, Silvano Aureoles volvió a tuitear: “Presidente @lopezobrador_, estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”, escribió.

La semana pasada, el aún gobernador de Michoacán acusó a Morena, partido fundado por López Obrador, de ser “un narcopartido”, toda vez que en la Jornada Electoral, ganó en todos los municipios donde impera el crimen organizado.

En respuesta, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobernador podría ir a la cárcel por su mala administración en el estado. Por su parte, López Obrador le exigió que más allá de las descalificaciones presentara pruebas, de ahí que ahora Silvano Aureoles esté mostrando insistencia en ser recibido con sus documentos.

Uno de los objetivos del todavía gobernador es que se anulen los resultados de las pasadas votaciones en donde resultó electo Alfredo Ramírez Bedolla de Morena, quien según él, está vinculado con el crimen organizado.

SEGUIR LEYENDO: