Mi beca para empezar: cómo realizar pagos mediante la lectura de código QR

La aplicación Obtén Más está disponible en las plataformas de Google Play y App Store

Compartir
Compartir articulo
Cómo realizar pagos a través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter@Fidegar)

Los beneficiarios de Mi Beca Para Empezar cuentan con la opción de realizar pagos a través de una aplicación móvil. Para ello, los usuarios deberán seguir estas indicaciones:

- Descargar la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar disponible en Google Play y Appstore.

- Da clic en el botón de “pagar” y escanea el código QR del comercio para efectuar la transacción.

- Verifica el monto, ingresa tu NIP y autoriza el pago.

De esta manera, habrás hecho uso de tu tarjeta digital en la aplicación, misma que cuenta con mecanismos especializados que darán seguridad a tus movimientos.

Este jueves 1 de julio, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) anunció la finalización del programa Mi Beca para Empezar del ciclo 2020-2021. En este sentido, anunció que el primer depósito para el periodo educativo 2021-2022 será el próximo 1 de septiembre.

Mi Beca para Empezar es un programa que beneficia a los estudiantes de niveles básicos de educación en escuelas públicas de la capital (Foto: Twitter@Fidegar)
Mi Beca para Empezar es un programa que beneficia a los estudiantes de niveles básicos de educación en escuelas públicas de la capital (Foto: Twitter@Fidegar)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comparó el programa conocido como Niños Talento, el cual atendía a un número limitado de menores respecto a sus capacidades, con Mi Beca para Empezar, mismo que aplica para todos los menores que estudien los niveles básicos de educación en escuelas públicas de la capital.

El pasado 28 de junio, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló el talante discriminatorio del apoyo anterior y aseguró que en su administración se piensa que todas las niñas y niños merecen tener acceso a una beca en caso de que lo necesiten para poder materializar sus estudios.

“Antes, en la Ciudad había una beca que llamaban ‘Niños Talento’ que sólo se entregaba a unos cuantos. Nosotros creemos que tod@s los niños y niñas tienen talento y creamos Mi Beca Para Empezar, un apoyo universal que reciben 1.2 millones de niñ@s, desde preescolar hasta secundaria”

Y es que, durante la epidemia de COVID-19 en el país, Mi Beca Para Empezar adelantó útiles y uniformes a las personas solicitantes, pues de acuerdo con el gobierno capitalino, el objetivo de este programa es “otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México”.

Cómo solicitar Mi Beca Para Empezar

El primer pago de "Mi Beca Para Empezar" el periodo educativo 2021-2022 será el próximo 1 de septiembre (Foto: Twitter@Fidegar)
El primer pago de "Mi Beca Para Empezar" el periodo educativo 2021-2022 será el próximo 1 de septiembre (Foto: Twitter@Fidegar)

Primero, el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

- Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano estos datos: teléfono celular, correo electrónico, CURP del tutor y del alumno, identificación oficial del tutor, comprobante de domicilio, comprobante de estudios del ciclo escolar en curso, comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021, así como nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

Aunado a esto, la información de la inscripción deberá ser avalada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

Cabe destacar que, al ser un programa de carácter local, no aplica para habitantes de otros estados de la república, pues se corroborará la residencia tanto del tutor como de la escuela en la que está matriculado el prospecto a beneficiario.

Para solucionar dudas particulares, el gobierno de la CDMX puso a disposición del público el sitio: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/dudas.

SEGUIR LEYENDO: