Qué hará Mariana Rodríguez como primera dama al frente del DIF en Nuevo León

La influencer respondió a preguntas de sus seguidores y confirmó que se empapará de mucha información para poder desempeñar su papel

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez confirmó que estará al frente del IMSS y pidió ayuda a sus seguidores (Foto: REUTERS/Daniel Becerril).
Mariana Rodríguez confirmó que estará al frente del IMSS y pidió ayuda a sus seguidores (Foto: REUTERS/Daniel Becerril).

Días después de obtener la victoria y recibir la constancia de gobernador electo de Nuevo León, Samuel García confirmó que su esposa, Mariana Rodríguez, aceptó ser la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, mejor conocido como el DIF. Y es que durante la campaña surgieron muchas dudas y se llegó a asegurar que la influencer no sería parte del gobierno.

Aunque la “Chavacana mayor” no se había posicionado al respecto, la tarde de ayer 24 de junio habló sobre el tema en una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Durante poco más de 20 historias, Rodríguez aseguró que su visión sobre la política cambió a lo largo de la campaña de su marido y que ahora quiere ayudar desde la trinchera que le corresponde.

“Antes de empezar campaña, yo le había dicho a Samuel que yo lo iba a acompañar en la campaña, pero que después yo no. Yo nada que ver y, la verdad, es que ver la realidad de Nuevo León me hizo abrir los ojos muchísimo. Para mí sería muy fácil quedarme de brazos cruzados y que él haga su chamba, pero sí yo también puedo aportar, desde cualquier trinchera, definitivamente lo voy a hacer y creo que vamos a hacer un buen papel”, aseguró.

Video: Instagram/@marianardzcantu

Sobre qué es lo que hará al frente del DIF estatal, ella respondió que quiere que sus seguidores sean una parte fundamental porque va a necesitar ayuda ya que planea apoyar a todos los que pueda: “así es y las y los voy a invitar de voluntarios a todos y a todas porque siento que nos van a faltar manos...entonces ¿Quién se apunta?”.

Pidió calma y que en el transcurso de la gubernatura de Samuel les va a ir pasando información a sus “chavacanos” con el fin de que diferentes personas sean parte del proyecto, pero recordó que aún tienen que esperar debido a que sigue en funciones el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Sin embargo, reconoció que aún le falta conocer la funciones del DIF y que tiene muchas metas por cumplir cuando presida el organismo: “tengo que empaparme mucho del DIF, de lo que se hace, de verdad, y de lo que tiene que mejorar para tener una meta establecida”.

La Chavacana Mayor aseguró que Samuel García ganó por sus méritos y no los de ella (Foto: Instagram @marianardzcantu).
La Chavacana Mayor aseguró que Samuel García ganó por sus méritos y no los de ella (Foto: Instagram @marianardzcantu).

Ya que después del 4 de octubre será cercana a los temas de las infancias, algunas seguidoras le preguntaron sobre si revertirán las acciones federales respecto al recorte del presupuesto para las estancias infantiles. Ante la duda, Mariana aseguró que las instancias volverán y que el tema está presente en la agenda de Samuel, “así que despreocúpense por eso”.

Respecto a los análisis y teorías que aseguraron que Samuel García ganó las elecciones por el poder de convocatoria, carisma y la experiencia en marketing de Mariana, ella misma negó tales afirmaciones y sentenció que su esposo obtuvo la victoria debido a que la ciudadanía quiso un cambio y porque vio en el “Gobernatore” a un hombre preparado e inteligente.

Mariana Rodríguez en una publicación de su IG (Foto: Instagram @marianardzcantu).
Mariana Rodríguez en una publicación de su IG (Foto: Instagram @marianardzcantu).

Qué hace el DIF

Es una institución mexicana fundada en el año de 1977 por Carmen Romana, esposa del entonces presidente de México, José López Portillo. Nació con el propósito de promover la planificación familiar, el cuidado de las infancias, asistencia a la tercera edad y la lucha contra las adicciones.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, el DIF tiene como misión “contribuir al desarrollo integral de la población mediante el diseño de políticas publicas, la ejecución de programas y acciones de asistencia social, así como la coordinación del Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada, en favor de las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrenten alguna condición de vulnerabilidad”.

Fue hasta la presidencia de Enrique Peña Nieto que la presidencia del organismo estuvo a cargo de la primera dama a nivel nacional, pues la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó estar en el cargo cuando Andrés Manuel López Obrador se volvió presidente; sin embargo, en los niveles locales, el o la consorte del gobernador sigue siendo quien encabece a la institución.

SEGUIR LEYENDO: