“Se alargó horas esta chingadera”: Diputada de Morena olvidó apagar su micrófono en sesión en vivo

María de los Ángeles Huerta se desesperó ante los problemas que presentó para votar durante la sesión

Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)
Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)

María de los Ángeles Huerta, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se puso en evidencia durante una sesión a distancia, cuando olvidó apagar su micrófono y lanzó unas cuantas palabras altisonantes.

Mientras se desarrollaba una reunión de la primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, la funcionaria pública tuvo problemas para emitir su voto.

Ante la desesperación, la diputada lanzó algunas groserías que se fueron escuchadas por toda la sala; sus compañeros lanzaron algunas risas de burla y diversión ante los hechos.

“Se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando ya. Ya es lo último Dos minutos y acabo”, expresó de los Ángeles Huerta.

“Se entendió el francés con mucha claridad”, fue la respuesta del senador Martí Batres, presidente de la comisión, aunque la diputada hizo caso omiso y continuaba con problemas.

Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)
Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)

Ángela Huerta es diputada elegida por mayoría relativa para la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura. Pertenece, además, a las comisiones ordinarias de Economía, Comercio y Competitividad, Energía (Secretaría) y Transparencia y Anticorrupción.

Huerta del Río estudio Periodismo y Comunicación Colectiva, graduada en 1986, pero con maestría en Política Pública y Doctorado en Comunicación Política, culminada en 1999.

Además, ostenta un par de diplomados en Análisis Politológico, así como en Psicoterapia, mismos que estudió en 1982 y en 1994 respectivamente, de acuerdo con su ficha curricular.

Su trayectoria política inició, de hecho, como asesora de Comunicación Política en el Movimiento Regeneración Nacional desde 2014 y hasta la fecha pertenece a este partido.

(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

En otros ámbitos, ha sido subgerente XEB en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), productora en el Sistema de Televisión Mexiquense, así como colaboradora en diarios como El Financiero, La Jornada, Novedades y Televisa.

También fungió, de 2006 a 2012, como presidenta de la asociación Comunicadores Ciudadanos en favor de la Democracia, además de haber publicado un par de libros: “Del poder social al poder de los medios” y “Policy Process and Medic Models”.

Como docente, ha impartido las asignaturas de Taller de Información Sociología de los Medios; Introducción a las Ciencias de la Comunicación; Teoremas de la Comunicación Género Periodístico Radio, además del seminario “Diplomado en Ciencias y Políticas Públicas”.

Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)
Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)

Entre sus propuestas, destacan algunas de las han sido aprobadas como:

° Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores.

° Proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México, S. A de C.V. como Empresa de Participación Estatal Mayoritaria y se Ordena su Disolución y Liquidación.

° Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los Municipios

° Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)
Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Foto: Twitter / @gelahuerta)

° Proyecto de decreto reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

° Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

° Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

° Proyecto de decreto que expide la Ley de Austeridad Republicana.

° Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inmunidad de servidores públicos.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un ex guerrillero y una reina de belleza conformarán la formula opositora para enfrentar a Daniel Ortega en Nicaragua

La formación Alianza Ciudadanos por la Libertad ha confirmado a Óscar Sobalvarro como candidato a la Presidencia y a Berenice Quezada como aspirante a la Vicepresidencia

¿Se suicidó y se autoflageló o lo mataron y Paul Gauguin le cortó una oreja?: los grandes misterios y la desdichada vida de Van Gogh

Uno de los artistas más célebres de todos los tiempos vivió en la pobreza hasta que murió de un balazo un 29 de julio de hace 131 años. La trágica historia del famoso pintor torturado por la ira, los fracasos amorosos, la sífilis, los brotes psicóticos y que solo pudo vender un cuadro en su vida

El trabajo de organismos públicos y de la sociedad civil para prevenir la tortura en las cárceles

En lo que va del año, la Procuración Penitenciaria de la Nación registró 116 casos de tortura y malos tratos en cárceles. Referentes de organizaciones de derechos humanos los describen como hechos sistemáticos, propios del sistema, y proponen estrategias para mitigar esta violencia. Escuchar y acompañar a las familias de las personas detenidas es una de ellas

Drácula habla español: la insólita historia de cuando Hollywood filmó una misma película dos veces, en inglés y en castellano, y el desastroso resultado final

Para no perder el público hispanoparlante, Universal decidió producir dos versiones de una misma película en el mismo decorado. Los resultados del delirante experimento fueron inesperados

El enigma que ayuda a mantener y ejercitar la atención: resolver este ejercicio puede acercarnos a nuestros objetivos con mayor éxito

Cómo planificar, organizar, guiar y monitorear nuestra conducta para alcanzar objetivos. INECO brinda en exclusiva para Infobae las claves, y un ejercicio para ejercitar las neuronas y estar más atentos. Capítulo 2: las funciones ejecutivas
MAS NOTICIAS