Guardia Nacional recuperó tractocamión con 50 toneladas de alambrón en Tlaxcala

Fue en la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del kilómetro 006+500, en el municipio de San Pablo del Monte

Compartir
Compartir articulo
(Foto:Twitter@GN)
(Foto:Twitter@GN)

Luego de un reporte por alerta de robo, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Tlaxcala recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 50 toneladas de alambrón y rescataron al conductor de la unidad que había sido privado de su libertad.

Fue en la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del kilómetro 006+500, en el municipio de San Pablo del Monte, donde los guardias nacionales recibieron vía radio de comunicación, una denuncia que reportaba el robo de un tractocamión con material de construcción.

A la altura del kilómetro 016+800 los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque estacionado sobre el carril derecho con las características del reportado como robado.

Los agentes efectuaron una inspección a la unidad localizando en el camarote a una persona quien manifestó ser el conductor del vehículo y haber sido interceptado minutos antes por sujetos armados quienes lo amagaron y huyeron minutos después al percatarse de que el motor de la unidad detuvo su movimiento.

Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)
Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía General de la República al tractocamión con la carga para iniciar las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

GN DECOMISÓ CARTUCHOS

Miembros de la Guardia Nacional aseguraron en Oaxaca a un osito de peluche que pudo haber contribuido a una tragedia de llegar a su destino, pues en su interior tenía escondidos 57 cartuchos para arma larga.

Fue durante las labores de seguridad y vigilancia en las carreteras de la entidad sureña de México que los uniformados hicieron el aseguramiento.

De acuerdo con el informe de la dependencia, en el kilómetro 279+100 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, municipio San Blas Atempa, los guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un autobús de pasajeros como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

Al inspeccionar el autobús procedente de la ciudad de Oaxaca con destino a Matías Romero, encontraron en el porta equipaje un oso de peluche que llevaba en su forro cuatro cajas pequeñas de cartón envueltas con cinta adhesiva con los cartuchos calibre 7.62 mm.

(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

Ante ello, los miembros de la Guardia Nacional cuestionaron a los pasajeros a quién le pertenecía el peluche a lo que nadie se acreditó como propietario, por lo que los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Salina Cruz.

La Guardia Nacional aseguró que con estas acciones “contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas”.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio, los uniformados hicieron otro aseguramiento de cartuchos, así como de más 900 pastillas de metanfetamina en el Estado de México.

Informó la dependencia que se hizo la maniobra con ayuda de un binomio canino entrenado para la detección de drogas, armas de fuego y papel moneda que dio la señal como positivo en uno de estos centros de mensajería de Cuautitlán Izcalli.

SEGUIR LEYENDO