Detuvieron a presunto feminicida de Julissa en Colima

Se trata de un menor de edad quien habría cometido el asesinato de la joven

Perla Julissa murió calcinada a manos de un menor de edad quien presuntamente era su pareja (Foto: Twitter@chapoisat)
Perla Julissa murió calcinada a manos de un menor de edad quien presuntamente era su pareja (Foto: Twitter@chapoisat)

La Fiscalía General del Estado de Colima informó que fue aprehendido el presunto feminicida de Perla Julissa, un menor de edad que habría calcinado en un domicilio del municipio de Villa de Álvarez a la víctima.

De acuerdo con la dependencia, tras probarse su intervención en el feminicidio fue trasladado al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), sistema penitenciario dirigido a menores de edad.

“Derivado de las investigaciones y de la aportación de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo hombre, a quien se atribuye el feminicidio de Julissa, la menor de edad que fue encontrada muerta en una casa incendiada de la Colonia Alta Villa, el pasado mes de mayo del presente año”, informó la Fiscalía.

A través de la carpeta de investigación que integró la dependencia, y como resultado de las indagatorias, lograron vincular al menor con la ejecución de los hechos, por lo que emitieron una orden de aprehensión en su contra. Tras ser asegurado fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En mayo marcharon para exigir justicia para Julissa (Foto: EFE/Martín Alipaz/Archivo)
En mayo marcharon para exigir justicia para Julissa (Foto: EFE/Martín Alipaz/Archivo)

La Fiscalía comunicó que luego del curso de las investigaciones, y a fin de evitar la impunidad del feminicidio, la familia de Julissa les expresó su agradecimiento por haberlos mantenido informados de los avances en las investigaciones, particularmente al titular de la dependencia local, Gabriel Verduzco Rodríguez, por mantener comunicación directa con ellos.

Ahora que haber sido imputado por parte del Ministerio Público, permanecerá en el IEEMA, donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor. En los próximos días se resolverá su situación jurídica.

En ese sentido, la Fiscalía refrendó que “en el cumplimiento de su deber, lleva a cabo las indagatorias para la correcta integración de las carpetas de investigación con el objetivo de llevar ante los tribunales a los responsables de los delitos cometidos y procurar justicia a las víctimas evitando con ello la impunidad”.

Según Proceso, amigos de la joven señalaron que el joven de 16 años era el ex novio o mejor amigo de Julissa. Además, se especuló que habría cometido el delito con ayuda de alguien, también menor de edad.

Julissa (Foto: Twitter)
Julissa (Foto: Twitter)

El pasado 6 de mayo, Julissa, una adolescente de 15 años, fue encontrada muerta tras un incendio registrado esa mañana en una vivienda de la colonia Alta Villa, en el estado de Colima.

De acuerdo a los reportes iniciales, el siniestro se reportó a las 06:30 de ese jueves, por lo que autoridades de Seguridad y Protección Civil atendieron al llamado de emergencia. No obstante, de manera extraoficial se dio a conocer que a través de los peritajes se identificó que Julissa presentaba diversas huellas heridas con arma blanca. Además de que se especuló que la joven fue encerrada para que no pudiera escapar del fuego.

Perla Julissa se encontraba cursando la secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba el sospechoso. Debido a la edad de los presuntos agresores, las investigaciones se han hecho de manera discreta.

Para exigir justicia en su caso, en redes sociales crearon el hashtag #JusticiaParaJulissa. Además aprovecharon para convocar a una marcha que realizó en ese mes de mayo. Durante su recorrido gritaron la consigna: “¡No fue un accidente, fue feminicidio!”. Además, tenían una lona pidiendo que hubiera ya un alto a los feminicidios en Colima.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Kanye West está viviendo en un estadio en Atlanta

El rapero se va a quedar en el arena Mercedes-Benz hasta terminar “Donda”, su décimo álbum de estudio

Estados Unidos respaldó la propuesta de la OMS de realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus en China

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, remarcó la importancia de “comprender mejor esta pandemia y prevenir otras futuras”, tras un encuentro que mantuvo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional

El hijo del actor Bob Odenkirk confirmó que su padre “va a estar bien” tras sufrir una complicación cardíaca

“Bob y su familia querrían expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeros que le están cuidando, así como a los actores, el equipo y los productores que permanecieron a su lado”, comunicaron los representantes del artista

¿Vacunar a los adultos contra el COVID-19 evita que los chicos se contagien?

Las campañas de vacunación masiva están proporcionando nuevos datos, pero aún las conclusiones de los científicos son contradictorias: mientras algunos aseguran que, a pesar de no ser un grupo de riesgo, deben ser vacunados para evitar más contagios, otros afirman que será suficiente con inmunizar en forma masiva a los adultos

Senadores de EEUU condenaron la violencia en Cuba: “No vamos a pasar por alto la brutal opresión del régimen a los derechos humanos“

Los congresistas criticaron que España, Canadá y la UE no participaran en un comunicado conjunto que emitieron hace dos días 21 países para condenar los arrestos y exigir el respeto de los derechos humanos en la isla
MAS NOTICIAS