Cómo alquilar tu auto en la “nueva normalidad”

El arrendamiento vehicular es un sector que creció 1.4% en México durante el primer trimestre de 2021.

Compartir
Compartir articulo
El arrendamiento industrial creció durante el 2020 e inicios del 2021 (Foto: Reuters/ Henry Romero)
El arrendamiento industrial creció durante el 2020 e inicios del 2021 (Foto: Reuters/ Henry Romero)

Una de las consecuencias más intensas de la crisis sanitaria en México fue el confinamiento para evitar contagios de COVID-19, además de un golpe intenso a la economía del país. Al tener que mantenerse alejados de las oficinas, miles de personas se vieron obligadas a recurrir al home office y, sobre todo quienes tenían un auto, dejaron de poder movilizarse de forma habitual.

Sin embargo, para aquellos que buscan incrementar sus ingresos financieros, existe la opción de arrendar tu vehículo y obtener ingresos extra, mientras las actividades económicas se reactivan en el país. Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.

Lo primero que debes saber es que el arrendamiento puro, conocido como “leasing” en ingles, hace referencia al momento en que que una entidad financiera adquiere un bien a nombre propio con el fin de arrendarlo, a mediano o largo plazo, a un cliente solicitante. Una vez terminado el tiempo contemplado, el usuario debe decidir si renueva su contrato o devuelve el bien a la empresa para que esta lo siga trabajando.

A su vez, existen dos tipos de “leasing”. De acuerdo con Inventa Financial Service el primero de ellos es el financiero, que se trata de un arrendamiento con opción de adquisición en un determinado plazo, mientras que el segundo se conoce como operativo y no contempla la adquisición.

“El arrendamiento de vehículos satisface también las necesidades de grandes compañías, que sean iniciadas por un emprendedor con el capital suficiente, o que busquen dar el siguiente paso en su historia a través de la expansión y las nuevas apuestas”, explicó la empresa dedicada a estos servicios en un comunicado.

Existen varios tipos de arrendamiento como el financiero y el operativo (Foto: Cuartoscuro)
Existen varios tipos de arrendamiento como el financiero y el operativo (Foto: Cuartoscuro)

Entre los beneficios que se obtienen al decidir arrendar un vehículo se encuentran:

- El pago mensual puede ser significativamente más bajo que la mensualidad de un crédito automotriz.

- No hay necesidad de realizar un desembolso inicial fuerte para hacerse del vehículo; la mayoría de las empresas suele pedir una o dos rentas como depósito, por lo que evitas descapitalizar tu negocio.

- Debido a que los contratos de arrendamiento son por un tiempo relativamente corto, los autos pueden ser renovados frecuentemente, lo que ayuda a mantener una flotilla joven y a disminuir los costos de mantenimiento.

- Pagos de servicios deducibles fiscalmente.

El arrendamiento vehicular es un sector que creció en México durante el primer trimestre de 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe) el aumento fue de 1.4% en comparación con el año pasado. Mientras que en el cuarto trimestre del 2020 el sector creció 9.1%.

La AMAve como y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estiman que de las 39,000 unidades ligeras compradas como flotillas durante 2021 (Foto: Cuartoscuro)
La AMAve como y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estiman que de las 39,000 unidades ligeras compradas como flotillas durante 2021 (Foto: Cuartoscuro)

“Este crecimiento demuestra que cada vez más empresas deciden poner la administración de sus flotillas en manos de expertos por los beneficios que obtienen, desde optimizar sus unidades, ahorro en gastos y una mejor organización de sus presupuestos, por lo que les permite el enfocarse en su negocio y hacerlo crecer”, afirmó Mauricio Medina, Presidente AMAVe a El Financiero

De hecho tanto la AMAve como y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estiman que de las 39,000 unidades ligeras compradas como flotillas durante 2021, el arrendamiento representó el 23%.

Las empresas como Inventa Leasing se dedican al arrendamiento de vehículos, los cuales van desde maquinaria y equipo para operar, hasta los autos de uso personal, familiar o profesional.

SEGUIR LEYENDO: