Una mujer de 60 años mató a su esposo de 41 puñaladas en San Luis Potosí

Las autoridades confirmaron el deceso de un hombre de 72 años de edad, que tenía las heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo

Compartir
Compartir articulo
La mujer de 60 años apuñaló a su pareja de 72 hasta la muerte Foto: (Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí)
La mujer de 60 años apuñaló a su pareja de 72 hasta la muerte Foto: (Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí)

Una mujer de 60 años de edad obtuvo prisión preventiva oficiosa, después de que litigadores de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le imputaron el delito homicidio con penalidad agravada en razón de parentesco, al haber presuntamente privado de la vida a su esposo en San Vicente Tancuayalab.

Los litigadores de procuración de justicia de la huasteca, lograron la vinculación a proceso después de que presentaron argumentos sólidos en contra de Angela “N” ante la autoridad judicial, señalándose para este caso que la investigación complementaria se estará realizando en un periodo de tres meses

Fue el 10 de mayo de 2021, al interior de una vivienda ubicada en la calle Hipódromo de la colonia Deportiva, donde se tuvo conocimiento sobre el deceso de un hombre de 72 años de edad, que tenía alrededor de 41 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias y tras varias labores de campo, lograron establecer que la esposa de la víctima era la probable responsable de este homicidio.

El crimen ocurrió en un domicilio de San Vicente Tancuayalab. Foto: (Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí)
El crimen ocurrió en un domicilio de San Vicente Tancuayalab. Foto: (Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí)

De igual manera, el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima de la FGESLP, procedió conforme a derecho hasta que consiguió que un Juez de Control librara una orden de aprehensión con la que policías investigadores detuvieron a la indiciada.

Al enfrentar el procedimiento jurídico por este caso, Angela “N” fue vinculada a proceso por la autoridad judicial, luego que la Fiscalía presentó los medios de prueba por los que fue considerada presunta partícipe del crimen.

Además, como resultados de la audiencia inicial le indicaron a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual estará cumpliendo en el centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz durante todo el proceso penal.

Capturaron a violador y secuestrador

infobae

En otros hechos no relacionados, pero en el mismo estado, la Fiscalía estatal, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 41 años de edad por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado y privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del 2013, cuando la víctima y su esposo se encontraban en un domicilio a donde ingresaron varios hombres, quienes comenzaron a golpearlos mientras los cuestionaban sobre una droga, sin embargo, al obtener respuesta negativa, los trasladaron a una bodega en donde atacaron sexualmente a la mujer.

Al conocer los hechos, se dio paso a la averiguación previa; los elementos investigadores recabaron los datos de prueba suficientes para establecer a Juan Carlos “N” como posible interviniente en lo suscitado.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de la Causa, el cual giró el mandamiento correspondiente en su contra.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con las labores para la ubicación del presunto, teniéndolo a la vista en avenida Mexquitic en la colonia Valle Escondido en la Capital potosina.

Una vez detenido, fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

SEGUIR LEYENDO: