SEP ciclo escolar 2021-2022: estos son los días feriados y puentes vacacionales considerados en el calendario

Los menores reiniciarán actividades escolares a partir del lunes 30 de agosto del presente año

La SEP considera tres períodos vacacionales. (Foto: Pixabay)
La SEP considera tres períodos vacacionales. (Foto: Pixabay)

A pocos días de terminar el presente ciclo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló algunas fechas importantes que regirán el nuevo calendario escolar 2021-2022, por lo que aquí daremos a conocer los detalles.

Pese a que aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, para que sea cien por ciento oficial, éste indica que los días de descanso y vacaciones a considerar son:

*Del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre se considerará el período de inscripciones y reinscripciones.

*Lunes 30 de agosto del presente año iniciarán las clases para estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). El ciclo escolar concluirá el jueves 28 de julio de 2022.

El 30 de agosto inician las clases. (Foto: Cuartoscuro)
El 30 de agosto inician las clases. (Foto: Cuartoscuro)

*Del martes 17 de agosto al viernes 20 del mismo mes, se ofrecerá un curso de capacitación para docentes.

*A partir del arranque de clases (30 de agosto) y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago.

*Del lunes 13 de septiembre al 23 de noviembre se realizarán cursos de regularización a los alumnos que lo necesiten.

Algunas fechas que se considerarán para no tener clases son:

*El jueves 16 de septiembre será la primera fecha inhábil por el Día de la Independencia.

*Del viernes 29 de octubre al miércoles 3 de noviembre queda registrado el primer puente, debido a la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman los docentes y por el Día de Muertos.

*Viernes 12 de noviembre no tendrán actividad escolar por CTE.

Se considerarán cursos de regularización. (Foto: EFE)
Se considerarán cursos de regularización. (Foto: EFE)

*Lunes 15 de noviembre día festivo, pues se recorre del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana, por tanto del viernes 12 al lunes 15 será el segundo puente escolar.

*Jueves 6 de enero se dará a los menores por Día de Reyes.

*Lunes 7 de febrero se recorrerá por el Día de la Constitución.

*Lunes 21 de marzo natalicio de Benito Juárez.

¿Y las vacaciones?

La autoridad educativa reiteró que están garantizados los tres períodos vacacionales en el próximo ciclo, los cuales se dividirán de la siguiente manera:

*Vacaciones de invierno, que serán del 20 al 31 de diciembre de 2021. Por los que los menores se incorporarán a las aulas antes del Día de Reyes, el lunes 3 de enero de 2022 [10 días de descanso).

*Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 (10 días de receso escolar).

*Vacaciones de verano, las cuales iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Habrá tres períodos vacacionales. (Foto: Pixabay)
Habrá tres períodos vacacionales. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que la SEP afirmó que durante los próximos días será revelado el calendario escolar de manera oficial y contará con 200 días de clases.

La autoridad educativa aseguró también que, se considerarán al menos 20 días de receso tanto para el personal docente como administrativo.

Y es que el pasado jueves se dio a conocer a través de un documento de la SEP, que el nuevo ciclo escolar se extendería.

Pues según las fechas, iniciaría el próximo 30 de agosto del presente año y concluirá el 28 de julio de 2022, por lo que los menores tendrán menos días de descanso.

De ese modo, el cambio se visualiza en una ampliación de una semanas más de estudio para el próximo período, ya que en comparación con el presente ciclo, los menores disfrutarán de sus vacaciones hasta finales de julio del siguiente año y no, a principios de mes.

En ese sentido, hay que recordar que en este presente período, los alumnos están a pocos días de disfrutar de sus vacaciones, pues el curso concluye el próximo viernes 9 de julio de 2021.

Es importante detallar que las escuelas operarán de manera presencial siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en cada entidad y cuando las autoridades correspondientes así lo determinen.

SEGUIR LEYENDO