AMLO desmintió la supuesta compra del Cruz Azul por uno de sus hijos

“¿Imagínense eso?”, dijo el presidente de México y anunció un “quién es quién” de las fake news

Compartir
Compartir articulo
EFE/Carlos Ramírez
EFE/Carlos Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este miércoles en su conferencia de prensa que uno de sus hijos vaya a comprar el equipo de fútbol Cruz Azul, como circuló hace un par de días en diversos medios de comunicación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario exhibió un tweet en el cual un reportero asegura ‘que una fuente confiable’ aseguraba que uno de los hijos del presente López Obrador, compraría al campeón de la liga mexicana.

“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter, no sé si lo consigan de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, imagínense eso”.

López Obrador adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Yo les adelanto que vamos a tener un día tampoco toda la conferencia pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como quién es quién de los precios, de los lunes... vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos aquí los vamos a estar exponiendo, y también informándole a la gente”, indicó el mandatario mexicano.

Recordó que hace unos días se difundió la fake news de que un hijo suyo compraría el equipo de fútbol Cruz Azul.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Foto: Twitter @LigaPremier_FMF
Foto: Twitter @LigaPremier_FMF

En su tweet, Fernando Ortiz añadió que Grupo Salinas del empresario Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, también iba a participar de la adquisición de la cooperativa de fútbol mexicano que muy recientemente se coronó como campeón de Liga al derrotar en la final al Santos.

Luego del revuelo que causó en redes sociales el rumor, el Deportivo Cruz Azul publicó un comunicado oficial donde explica: “Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”.

El tweet original fue eliminado y ya no se puede encontrar en la página del comentarista de deportes, sin embargo, todavía circulan varias capturas de pantalla de la publicación. Los rumores de que el club deportivo formaba parte de negociaciones en las que estaba involucrado alguno de los hijos del presidente López Obrador iba acompañado de especulaciones de que la Cooperativa “La Cruz Azul” estaba en una crisis financiera.

cruz azul
cruz azul

Ante esto, el club deportivo declaró que la cooperativa “goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos que celebrar”.

Por su parte, ni Ricardo Salinas Pliego, ni Luis Fernando Ortiz han hecho ninguna declaración pública al respecto. Sólo el celeste se ha tomado a la tarea de desmentir el rumor y dejar en claro que, por el momento, la cooperativa no tiene intenciones de vender el nombre de su agrupación futbolística.

En su comunicado oficial, el Cruz Azul también hace referencia a su reciente victoria: “Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser objeto de un ocioso divertimento”, declaró, haciendo referencia al rumor que parece haber encontrado su orígen en la publicación del comentarista de Televisión Mexiquense.

La victoria fue un “fenómeno social de gran impacto”, como describe en su comunicado el Cruz Azul, debido a la expectativa que acumuló el que la agrupación futbolística no había logrado un campeonato en 23 años. Sin embargo, en los últimos días de mayo, con un marcador global de 2-1 por encima de los Santos Laguna, el Cruz Azul rompió la maldición.

SEGUIR LEYENDO: