Tele Casa Autos: el programa de televisión noventero de las famosas modelos y el “azul chiclamino”

El programa se transmitía en los canales 5 y 9 muy temprano, antes de la programación habitual

Compartir
Compartir articulo
En la década de los 90´s se transmitía el programa.
En la década de los 90´s se transmitía el programa.

Durante la década de los 90´s comenzó una tradición en la televisión en la que comenzaron a transmitir programas en los que se vendían productos y servicios al televidente. Uno de esos programas, se hizo popular gracias a que, el producto que vendían, eran automóviles seminuevos. Pero además, cuando promocionaba sus autos, salían hermosas edecanes que hacían más llamativa su publicidad, y su forma de presentar los autos tenían una manera muy peculiar, pues incluso del programa se hizo famoso por una frase cuando se mostraba un auto color azul, pues el presentador lo mencionaba como azul chiclamino.

El programa llevaba por nombre Tele Casa Autos, y se transmitía por las mañanas, antes de la programación habitual, en los canales 5 y 9. En la red aún se conservan algunos de los programas, en los que puede verse los modelos de autos que se vendían en aquél momento y las edecanes que modelaban que aquellos vehículos.

“Amigos de toda la república mexicana les estamos saludando desde Consa S.A. de C.V. Autos Semi Nuevos Lázaro Cárdenas, con domicilio en Eje 3 sur, esquina Lázaro Cárdenas colonia Buenos Aires, a un metro del metro Lázaro Cárdenas”, se escucha decir al presentador al inicio de uno de aquellos programas.

“Presentándole en este momento una Suburban Chevrolet modelo 1991, ideal para usted que le gusta viajar en compañía de sus amigos o de la familia en flamante color negro, esa Suburban Chevrolet, interior en tema de color vino, transmisión automática, cuenta además con aire acondicionado, radio estéreo, su precio tan solo 54,800 nuevos pesos”, dice el presentador en el comercial, mientras se observa a una edecán subiendo al auto.

El Topaz era uno de los autos que más se promocionaban.
El Topaz era uno de los autos que más se promocionaban.

“A continuación disfrute usted a través de sus pantallas de este Topaz cuatro puertas modelo 1993 en color plata, interior de tela gris, cuenta con aire acondicionado, transmisión estándar, con un precio de 34,500 nuevos pesos, te atendemos todos los días del año en Eje 3 sur esquina Eje Lázaro Cárdenas, en la colonia Buenos Aires”, continúa el presentador.

Sigue con un Jetta de cuatro puertas 1991. “Color blanco con interiores como lo ve usted en este momento a través de sus pantallas, en tela gris, transmisión automática, aire acondicionado con autoestereo AM/FM tocacintas, con un precio de 28,000 nuevos pesos”, menciona el presentador, mientras la edecán musetra el interior del auto.

En otro de los programas que pueden encontrarse en la red, el mismo presentador muestra un automóvil rojo. “Para usted que siempre ha querido darse un excelente lujo ahora es cuando con este Thudenbird SC super cargado color rojo, interiores en tela gris con transmisión automática totalmente equipado, su precio, solamente 88,900 nuevos pesos”.

Otro de los autos que se muestran es un Ford Cougar versión XR7 versión 1991, “en color negro, vestiduras de piel, en color negro también, con un poderoso motor de 6 cilindros, con supercargador, transmisión automática aire acondicionado, asientos, elevadores, y seguros de control eléctrico, cuenta además con AM/FM, autoestéreo con tocacintas, su precio, 50,000 nuevos pesos”.

Los automóviles eran presentados por una edecán.
Los automóviles eran presentados por una edecán.

Continúa la edecán mostrando cada uno de los automóviles. “Ahora tenemos en pantalla este Ford Grand Marquis 1994 en color verde profundo, con vestiduras en color gris, cuatro puertas, automático, aire acondicionado, asientos, elevadores, y seguros de control totalmente eléctricos, AM/FM tocacintas digital, y compact disc, su precio 92,200 nuevos pesos”.

Sigue con un Ford Topaz, “en color azul ultramar, vestidura color azul, cuatro puertas, estándar, aire acondicionado, AM/FM tocacintas, dirección hidráulica, su precio, una ganga, solamente 34,500 nuevos pesos. A continuación le presentamos esta combi 1995, color blanco, vestidura en tela gris, tres puertas, motor de cuatro cilindros, cinco velocidades al piso, cuenta, además, con AM/FM tocacintas, su precio: 59,800 nuevos pesos, las buenas cosas de Ford están en Ford Consar, en donde les atendemos en División del norte 2691 en Coyoacán”, concluye el presentador, mientras la edecán continúa modelando a un costado de la combi.

SEGUIR LEYENDO: