Cómo obtener los stickers del Día del Padre en WhatsApp

En medio de la pandemia por coronavirus, las nuevas tecnologías ayudan a concertarnos a la distancia.

Paso a paso: cómo obtener stickers de Whatsapp para el Día del Padre (Shutterstock)
Paso a paso: cómo obtener stickers de Whatsapp para el Día del Padre (Shutterstock)

Por segundo año consecutivo, el Día del Padre se celebrará en medio de la pandemia COVID-19 que, aunque ha reducido su intensidad, sigue manteniendo a raya el confinamiento de la población. Sin embargo, las nuevas tecnologías brindan la oportunidad de conectarnos a pesar de la distancia y WhatsApp no dudó en lanzar stickers en su plataforma para felicitar a todos los papás.

El paquete se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y ocupa un espacio de 8.3 MB al descargarlo. Para poder hacerlo es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a una conversación de WhatsApp.

2. Abre la sección de stickers y da click en el signo “+”

3. Selecciona el paquete llamado Papa meme Papa.

4. Descárgalo y felicita a los papás que conoces.

En caso de querer otro tipo de stickers, puedes descargarlos en la aplicación Sticker.ly, disponible en Android, colocándo “Día del Padre” en el buscador.

En México, la festividad se adoptó en 1972, pero no es el único país que la festeja en esta fecha. (Foto: Shutterstock)
En México, la festividad se adoptó en 1972, pero no es el único país que la festeja en esta fecha. (Foto: Shutterstock)

El origen del Día del Padre se remonta al siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de guerra estadounidense, quiso homenajear a su padre. Él se había quedado viudo y había tenido que cuidar solo de sus seis hijos, a los que crio con amor, esfuerzo y dedicación en la ciudad de Washington.

En 1910, la mujer escuchó un sermón del Día de la Madre y decidió proponer que se festejara también a los papás. Sin embargo, esta petición no fue aceptada hasta mucho después cuando en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

En México, la festividad se adoptó en 1972, pero no es el único país que la festeja en esta fecha. También lo hacen países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, Cina, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong y Hungría.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, la celebración se realiza en medio de la pandemia por COVID-19. Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias de la población para el festejo del Día del Padre.

“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. (Foto: Shutterstock)
“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. (Foto: Shutterstock)

En un comunicado, la dependencia recomendó festejar sin exponerse a los contagios, en especial porque la pandemia sigue activa en el país. Pidió a la población reforzar las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. Mientras que el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo explicó que “Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”.

Otra plataforma que celebró el Día del Padre fue Google, quien dedicó el doodle de este 20 de junio a los padres del mundo. Al entrar al buscador podemos ver la palabra “Google” escrita letra por letra en hojas de colores pegadas en la pared, mientras que en una mesa colocada frente, se colocaron dos tarjetas de felicitación que al abrirse coinciden con la G mayúscula y minúscula de la palabra.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Confirmaron la identidad de la última víctima del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar, fue la última persona en ser identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas

Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores

El Dow Jones de Industriales subió un 0,24 % o 83,29 puntos, el selectivo S&P 500 también ascendió un 0,24 % o 10,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, repuntó un ligero 0,03 % o 3,72 enteros

Estados Unidos anunció el fin de la “misión de combate” en Irak para este año

El presidente Joe Biden, confirmó este lunes que las tropas dejarán el país a final de año, aunque permanecerán un número indeterminado de soldados para asesorar y entrenar al Ejército iraquí

Primer revés para Pedro Castillo como presidente electo de Perú: la oposición se quedó con la dirección del Congreso

María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, superó por 69 a 10 votos a Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular. Unos 50 legisladores votaron el blanco, entre ellos los 37 del partido marxista y oficialista Perú Libre

Coronavirus: pese al levantamiento de las restricciones, los contagios siguen bajando en Reino Unido

Un 70,5 % de la población adulta ha recibido ya la pauta completa de la vacuna y un 88,1 % la primera de las dos dosis, aunque el ritmo de vacunación ha descendido entre la gente más joven
MAS NOTICIAS