El momento en que un piloto le pidió a AMLO un saludo para su mamá

El mandatario accedió a ser grabado y le dedicó unas palabras a la mujer

Compartir
Compartir articulo
El piloto del avión que llevó al presidente le pidió que hiciera un video para su madre (Video: Twitter/DavidVargasA18)

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó de la Ciudad de México a Veracruz. Al salir del vuelo, Raymundo, el piloto de la aeronave en la que viajó el mandatario, se acercó a este y le pidió mandar un saludo a su mamá, quien no se pierde las conferencias diarias.

“Buenos días, Presidente. Yo lo transporté a Tabasco en su gira de campaña. ¿Le puede mandar un saludo a mi mamá, la señora Lupita Benitez?”, le pidió el piloto al mandatario al momento en que descendía del avión.

López Obrador le preguntó al piloto cuál era su nombre, y después prosiguió a quitarse el cubrebocas para que pudiera ser grabado. “Lupita te mando un saludo con tu hijo Raymundo, Raymundito, te queremos mucho”, expresó el ejecutivo federal con el ademán de un abrazo.

El mandatario accedió a mandar el saludo (Foto: Presidencia de la República).
El mandatario accedió a mandar el saludo (Foto: Presidencia de la República).

“Todos los días ve la mañanera, gracias. ¡Hasta luego señor presidente!”, aseguró el piloto, quien le dio una palmada en la espalda al mandatario. Por su parte, López Obrador se dirigió a tomar un auto que lo llevó a supervisar el tramo largo de la autopista Cardel-Pza Rica, en Martínez de la Torre.

Advierte que no quiere ladrones

En medio de su gira por la entidad, el presidente lanzó un mensaje contundente a los presidentes municipales y a los gobernadores electos a comportarse de forma honesta y ética, también a no robarse el presupuesto.

“Es oportuno decirlo ahora, porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales. Nosotros no queremos ladrones en el gobierno. Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras”, fue el mensaje del mandatario con el que prometió trabajar de forma conjunta con los diferentes gobiernos.

No obstante, concluyó en que el gobierno va a actuar con mano dura en caso de observar actos fuera de la ley “Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas y vamos a darle manicure, pero con hachuela”.

López Obrador fue a supervisar el tramo largo de la autopista Cardel-Pza Rica, en Martínez de la Torre (Foto: Presidencia de México)
López Obrador fue a supervisar el tramo largo de la autopista Cardel-Pza Rica, en Martínez de la Torre (Foto: Presidencia de México)

Los comentarios que dio el mandatario se debieron a que afirmó que el gobierno federal no ha podido trabajar correctamente en muchos estados, como Veracruz a diferencia de Oaxaca, porque desde que tomó posesión en el cargo, han llegado diferentes autoridades que solo se han dedicado a robar y no ha contribuir a la sociedad.

En la conferencia con medios de comunicación, el jefe del Estado mexicano expresó que el país ya no tiene problemas de presupuesto porque, desde que se aplicó la austeridad, ya no hay corrupción en ningún nivel gubernamental.

Ya no permitimos que se roben dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo y por eso sin aumentar impuestos sin gasolinazos, sin endeudar al país. Tenemos presupuesto porque hay honradez y hay austeridad en nuestro gobierno”, afirmó.

Aseguró que su gobierno va a seguir atendiendo las necesidades y escuchando a todos, respetando a los demás y dándole preferencia a la gente más humilde. Por otro lado, informó que el estado de Veracruz continuará con el apoyo a los adultos mayores y que a final de mes empezarán a dispersarse las pensiones.

El mandatario aseguró que en su gobierno ya no se roba (Foto: Presidencia de México)
El mandatario aseguró que en su gobierno ya no se roba (Foto: Presidencia de México)

“Para ser político y para aspirar a un cargo de representación popular lo que se necesita es tener buenos sentimientos, se necesita querer al pueblo y se necesita ser honesto y se necesita ser humilde, el poder es humildad”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: