Fiscalía de Michoacán detuvo a presunto agresor sexual de una menor

El delito habría sido cometido en 2020

Compartir
Compartir articulo
Carlos “N” fue detenido después de que se reunieran pruebas en las investigaciones que lo vinculaban como posible culpable (Foto: Segob/Efe)
Carlos “N” fue detenido después de que se reunieran pruebas en las investigaciones que lo vinculaban como posible culpable (Foto: Segob/Efe)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre que está presuntamente implicado en el delito de abuso sexual hacia una menor de edad.

De acuerdo con el comunicado expedido por el organismo institucional, Carlos “N” fue detenido después de que se reunieran pruebas en las investigaciones que lo vinculaban como posible culpable de lo anteriormente referido.

El agravio hacia la menor se habría llevado a cabo el 18 de agosto de 2020, cuando el sospechoso se quedó a solas con ella y decidió abusarla sexualmente.

Después de lo anterior, los hechos se denunciaron ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan y se procedió a realizar las indagaciones correspondientes, de las cuales derivó la orden de aprehensión contra Carlos “N”.

La Fiscalía declaró que estaba comprometida con llegar hasta las últimas acciones en dicho caso con la finalidad de garantizar el bienestar de la niñez michoacana.

 un profesor de karate que presuntamente violó a su alumna de 16 años (Foto: Camila Díaz - Colprensa)
un profesor de karate que presuntamente violó a su alumna de 16 años (Foto: Camila Díaz - Colprensa)

Maestro de karate y presunto violador de una menor

Cabe recordar que a finales de mayo, la FGE informó sobre la vinculación a proceso en contra de un profesor de karate que presuntamente violó a su alumna de 16 años en 2018 y 2020.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución gubernamental, a finales de mayo de 2018, el implicado Adrián “N” atacó sexualmente a su estudiante, la cual era su pupila desde que tenía cinco años de edad. Además, se tiene registro en las constancias que el profesor manipuló a la joven para que no contara nada, pues amenazó en lesionarse a si mismo en caso de que algo ocurriera. Asimismo, el 25 de noviembre de 2020 el señalado volvió a violentar a la menor de edad.

“Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familia y de Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, que permitieron establecer la posible relación de Adrián “N” en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada la semana pasada”, destacó la Fiscalía.

Respecto a esto, se llevó a cabo una audiencia y un juez de control revisó cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y se declinó por vincular a proceso a Adrián “N” aunado a fijar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para que se resolviera la investigación.

lertó a principios de este año que 2020 fue particularmente sanguinario para los niños en México(Foto: Twitter@MICHOACANSSP)
lertó a principios de este año que 2020 fue particularmente sanguinario para los niños en México(Foto: Twitter@MICHOACANSSP)

Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) alertó a principios de este año que 2020 fue particularmente sanguinario para los niños en México, se incrementaron los delitos de abuso sexual, abandono, golpes, homicidio y secuestro durante la pandemia.

Asimismo los feminicidios infantiles ha crecido 13% en los últimos dos años, alertó Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

El maltrato también se ha incrementado, entre 2015 y septiembre de 2020, fueron registradas 82,766 lesiones contra la población de 0 a 17 años en el país (31,077 mujeres y 51,689 hombres).

SEGUIR LEYENDO: