El PRI eligió a Rubén Moreira como su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados

Con 70 votos a favor, el ex gobernador de Coahuila estará al frente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional

Con 70 votos a favor Rubén Moreira dirigirá la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Foto: Cuartoscuro
Con 70 votos a favor Rubén Moreira dirigirá la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, compartió a través de Twitter que Rubén Moreira Valdez fue electo como coordinador del grupo parlamentario de dicho partido en la Cámara de Diputados.

“Las Diputadas y los Diputados Federales de la #LXVLegislaturaPRI, en votación libre y secreta, hemos elegido en unanimidad a @rubenmoreira como nuestro próximo Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. ¡Enhorabuena, amigo!”, escribió el presidente del PRI.

En un video que acompañó a dicho tuit, Moreno también felicito a sus compañeras y compañeros de partido: “Hemos tenido 70 votos efectivos de legisladores y legisladoras y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor del Diputado Rubén Moreira Valdez. Ha sido una votación unánime y felicito a todas y todos, venga el partido”.

Alejandro Moreno también felicitó a Rubén Valdez Foto: Captura de Twitter @alitomorenoc
Alejandro Moreno también felicitó a Rubén Valdez Foto: Captura de Twitter @alitomorenoc

El ex gobernador del estado de Coahuila será el nuevo coordinador parlamentario en lo que será la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados tras obtener el apoyo unánime de los 70 integrantes de la bancada. Rubén Moreira iniciará en su nueva labor el próximo 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI comentó que uno de los principales objetivos del partido es convertirse en una oposición fuerte y sólida en favor de los grupos más vulnerables y de la clase media, que se ha visto afectada en los últimos años, además de trabajar en iniciativas para fortalecer los equilibrios de poderes, los programas de inversión, programas que generen empleos, que den fortaleza a los temas educativos, grandes programas de seguridad, salud y dar certeza y oportunidades para mujeres, migrantes, personas con discapacidad, entre otros.

“En el PRI hemos tenido una posición clara, firme y transparente. Nosotros pensamos en el país como partido opositor y con esta coalición estamos pasando a un trabajo político-legislativo vamos a ser fuertes y claros, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que violente, que lastime, que trastoque el régimen democrático y representativo que tenemos en México”, comentó Moreno.

Alejandro Moreno aseguró que buscan que el PRI se convierta en una oposición solida (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Moreno aseguró que buscan que el PRI se convierta en una oposición solida (Foto: Cuartoscuro)

Rubén Moreira Valdez fue reelecto vía plurinominal para formar parte de la bancada priísta en la próxima Legislatura del 2021. En 2007, fue electo como presidente del comité estatal del PRI y dos años después se convirtió en Diputado federal de Coahuila, puesto en el que se duro poco tiempo, ya que se postuló en 2010 para ocupar el cargo que dejó Humberto Moreira, en la gubernatura del estado, mismo que asumió el 1 de diciembre de 2011.

Es hermano del ex gobernador Humberto Moreira a quien se le atribuye la megadeuda de Coahuila, sin embargo Rubén la incrementó cuatro por ciento situándose en 38 mil 008 millones de pesos. Durante el sexenio de Humberto, el cual se duró de 2005 a 2011, la deuda bancaria del estado se incrementó de 323 millones de pesos a 35 mil millones de pesos. Se elevó casi 109 veces.

El Avance de Gestión Financiera 2019 de la Secretaría de Finanzas confirmó que al cierre de dicho año, Coahuila alcanzó los 43 mil 661 millones de pesos en deuda total, incluida la bancaria y la de proveedores, la más alta registrada desde 2011.

La administración estatal que encabeza Miguel Riquelme Solís sumó, en los casi tres años que lleva de gestión, mil 950 millones de pesos a la deuda ya heredada por la administración de Humberto Moreira Valdez.

SEGUIR LEYENDO: