Morena respondió en Azcapotzalco: diputada electa acusó a alianza opositora de irregularidades graves

Gabriela Jiménez Godoy denunció ante el Tribunal Electoral una serie de supuestas irregularidades que la alianza opositora habría cometido el 6 de junio; busca ampliar el margen de su victoria

Jiménez señaló ilegalidades que sus rivales de la alianza opositora habrían cometido el día de la jornada electoral (Foto: Cortesía Morena CDMX)
Jiménez señaló ilegalidades que sus rivales de la alianza opositora habrían cometido el día de la jornada electoral (Foto: Cortesía Morena CDMX)

Gabriela Jiménez Godoy, diputada federal electa de Morena, el partido en el poder, en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, denunció este miércoles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que durante las elecciones del 6 de junio se registraron “irregularidades graves” que pudieran “atentar contra el proceso democrático” en algunas de las casillas que favorecieron a su contrincante Wendy González, de la alianza opositora.

La morenista denunció la “presencia de personas que ejercieron indebidamente las funciones de los integrantes de mesas directivas de casilla” en la impugnación presentada ante las autoridades electorales.

Además, Jiménez aseguró que durante la jornada electoral identificaron que varias personas “carecían de la autorización para formar parte de las mesas directivas de casillas” y sin embargo “fungieron como responsables, ocupando los cargos de secretarios y escrutadores, lo que puede vulnerar de manera grave el resultado electoral”.

Agregó que las irregularidades principalmente se habrían detectado en diversas casillas electorales en las que la candidata de la alianza opositora, Wendy González Urrutia, resultó con mayoría de votos. La aspirante del PAN-PRI-PRD también denunció irregularidades en las elecciones en las que triunfó Gabriela Jiménez.

Jiménez recibió su constancia de mayoría la semana pasada (Foto: Cortesía Morena CDMX)
Jiménez recibió su constancia de mayoría la semana pasada (Foto: Cortesía Morena CDMX)

La diputada electa de Morena relató que durante el periodo de campaña y posterior a la elección, candidatos del PRD y el PAN “se han dado a la tarea de estar impulsando acusaciones falsas” y guerra sucia, que buscan desprestigiarla y generar una apreciación incorrecta de la realidad.

Durante la campaña, dijo, han buscado vincularla con actos indebidos, a lo cual señaló que “se pretende simular que hubo funcionarios públicos que apoyaron mi campaña y confirmo que, de ser así, se trató de manifestaciones en uso de su libre expresión en horarios no laborables y no así con recursos públicos como el PAN acusó.

Mi campaña, se caracterizó por la transparencia, honestidad y el respeto a las reglas de la contienda electoral

Jiménez, quien recibió su constancia de mayoría de votos que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), fue electa en Azcapotzalco con 89,336 sufragios de los 206,042 registrados en la alcaldía. “La oposición pretende atraer situaciones sacadas de contexto con el propósito de enrarecer los resultados de la contienda electoral”, aseveró.

González Urrutia también impugnó la votación para diputación federal en Azcapotzalco, en la CDMX (Foto: Cortesía Va por Azcapotzalco)
González Urrutia también impugnó la votación para diputación federal en Azcapotzalco, en la CDMX (Foto: Cortesía Va por Azcapotzalco)

Además, la morenista destacó que las autoridades del INE abrieron el 100% de las casillas para revisar y contar voto por voto. “Al concluir esta labor, el resultado fue que el triunfo electoral y la voluntad de la población la prefirieron con el sufragio. Por ello fue que, el 10 de junio, recibió su constancia de mayoría”, indicó su equipo en un comunicado.

Por último, Jiménez también acusó que, al revisar la página del Congreso de la Ciudad de México, se describe en el perfil de Wendy González que es diputada local por Representación Proporcional del PAN y que su módulo de atención se ubica en la alcaldía de Xochimilco, otra de las alcaldías de la Ciudad de México.

“Por ser originaria de Xochimilco, González Urrutia carece de legitimidad y reconocimiento por parte de los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco”, señaló la morenista. “Tengo plena confianza en el profesionalismo y en la imparcialidad de las instituciones democráticas, como lo es el Tribunal Electoral”, manifestó.

“Reitero mi respeto al marco normativo que rigen las elecciones y lo que buscamos con el recurso interpuesto, es ampliar el margen de votación para que se respete la voluntad de los votantes en Azcapotzalco”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: