“López Obrador se ve enojado”: Loret de Mola sobre el ambiente de Morena tras las elecciones

A pesar de las aclamadas victorias del partido, el comunicador mexicano asegura que dentro de la organización hay divisiones

Compartir
Compartir articulo
(Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
(Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

El periodista mexicano, Carlos Loret de Mola, habló nuevamente sobre la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras las elecciones del pasado 6 de junio.

Esta vez, el comunicador aseguró que dentro del partido “hay todo menos un ambiente festivo”, pues, a pesar de que el presidente se ha dicho feliz con los resultados, “luego salen a su conferencia de prensa para atacarse y escupirse entre ellos. Eso está sucediendo en el gobierno, su partido y sus aliados”.

Los argumentos de Loret de Mola se basan en las declaraciones y acciones tomadas por los integrantes del partido. En primer lugar, dijo que AMLO se ve enojado cada vez que sale a hablar de las elecciones, donde incluso “ataca a la “clase media” por no votar por él”, a la par de que Mario Delgado acusa traiciones al interior del partido.

De acuerdo con su columna publicada en El Universal, estos conflictos también engloban a Mario Delgado, director de Morena, endosando “a Sheinbaum la factura de la derrota en Ciudad de México y zona metropolitana” y al Partido Verde Ecologista de México señalando que no necesariamente estaría apoyando al gobierno, pues, más bien pretende “negociar con todos”.

El periodista señaló que la actitud del presidente hace pensar que su partido no salió victorioso (Foto: Presidencia de México)
El periodista señaló que la actitud del presidente hace pensar que su partido no salió victorioso (Foto: Presidencia de México)

Este enojo que argumenta el periodista también habría sido perceptible en los escaños ganados durante las elecciones. “El presidente, enojado porque no ganó la mayoría calificada, dice que mandará al Congreso iniciativas de reformas constitucionales, y que si los diputados no las aprueban, pues allá ellos”, escribió en la columna.

Además, Loret de Mola recalcó que no recuerda un equipo que al coronarse campeón se retire al vestidor para pelearse a golpes. “Mi concepto de festejo es diferente, tiene más que ver con una borrachera de gusto que hace que se perdonen todos los pleitos internos”, dijo.

Por todos estos indicios, aseguró que “la imagen que dan desde el poder es de que en realidad fueron derrotados”. En especial porque parecen no considerar un triunfo el haber obtenido 12 de las 15 gubernaturas que estaban en juego “en medio de una desastrosa gestión que no tiene nada que presumir en economía, seguridad, salud, corrupción, combate a la pobreza. Era para que hubieran perdido todo, y ganaron mucho, pero no parecen convencidos”.

Loret de Mola no escatimó en recalcar que la población y los medios perdieron interés en la conferencia de Gatell de forma progresiva  (Foto: Cuartocuro)
Loret de Mola no escatimó en recalcar que la población y los medios perdieron interés en la conferencia de Gatell de forma progresiva (Foto: Cuartocuro)

Otro personaje que fue recientemente criticado por el periodista fue Hugo López-Gatell a quien llamó “farsante” por dar por terminadas las conferencias diarias sobre COVID-19 con “una fiesta mexicana con al menos 242,689 muertos a cuestas” de forma oficial y alrededor de 600,000, de acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

“Sus apariciones públicas fueron siempre un desplante de soberbia y arrogancia”, criticó el periodista, quién consideró hubiese sido perdonable “de no ser porque México se volvió referencia internacional de cómo no debía manejarse la pandemia”.

El país es actualmente el cuarto lugar del mundo con más muertes, el segundo con más letalidad por contagios y el primero con más muertes del personal sanitario.

Sobre todo, Loret de Mola no escatimó en recalcar que la población y los medios perdieron interés en la conferencia de forma progresiva “ante la enorme distancia entre su dichos y la realidad”.

SEGUIR LEYENDO: