Fue acusada de atacar a su ex novio con una cuchara: ella argumenta defensa propia por violencia familiar

Había sido ingresada al Centro de Reinserción Social número 1

Durante la tarde del martes quedó en libertad (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@ivansottoh)
Durante la tarde del martes quedó en libertad (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@ivansottoh)

Una joven de la entidad federativa de Durango, en México, fue acusada por el delito de intento de homicidio en grado de tentativa contra su ex pareja sentimental. Identificada como Brenda “N”, continuará el proceso en libertad en el municipio de Gómez Palacio.

Brenda argumentó que le clavó una cuchara en el estómago a su ex novio como defensa propia porque era víctima de violencia familiar. Durante la tarde del martes quedó en libertad.

Manifestaciones a favor de la mujer de 19 años de edad, en las cuales participaron colectivos feministas, exigían su liberación. Había sido ingresada al Centro de Reinserción Social número 1 en Durango por presuntamente intentar asesinar al sujeto.

Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, se reunió con la madre y hermana de Brenda, Rosa María Muñoz y Cynthia Montelongo, para brindar asistencia y apoyo jurídico (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@ivansottoh)
Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, se reunió con la madre y hermana de Brenda, Rosa María Muñoz y Cynthia Montelongo, para brindar asistencia y apoyo jurídico (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@ivansottoh)

Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, se reunió con la madre y hermana de Brenda, Rosa María Muñoz y Cynthia Montelongo, para brindar asistencia, ayuda, y el apoyo jurídico necesario.

La diputada Malena González, por su parte, se enunció a favor de que la joven llevara su proceso en libertad.

La agresión ocurrió durante la segunda semana de mayo: cuando Brenda “N” citó a su entonces novio, de 20 años de edad, para presuntamente tener una reconciliación. No obstante, presuntamente lo apuñaló con un objeto en el área del abdomen, dejándolo herido.

El sujeto fue trasladado a un hospital cercano y reportado como estable.

Brenda “N” citó a su entonces novio, de 20 años de edad, para presuntamente tener una reconciliación (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@ivansottoh)
Brenda “N” citó a su entonces novio, de 20 años de edad, para presuntamente tener una reconciliación (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@ivansottoh)

Por otro lado, también en el estado de Durango, un misionero católico fue acribillado durante el fuego cruzado entre dos cárteles del narcotráfico que se desarrolló en el municipio duranguense del Mezquital, colindante con Zacatecas y Nayarit.

El religioso fue identificado como Juan Antonio Orozco Alvarado, quien pertenecía a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R. y fue despedido con un obituario publicado por la propia organización religiosa.

La Vocería General de Seguridad en Durango emitió un comunicado en cuanto supo del narcoenfrentamiento y la muerte de Orozco Alvarado, donde se indicó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó al municipio para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades”, indicó la Vocería.

El Cártel de Sinaloa sigue en disputa contra el CJNG para demostrar su poderío (Foto: Archivo)
El Cártel de Sinaloa sigue en disputa contra el CJNG para demostrar su poderío (Foto: Archivo)

Reportes de medios locales señalaron que el misionero, conocido en la comunidad de Canoas, conducía su camioneta con dirección a ese lugar para oficiar una ceremonia por los 15 años de una habitante.

Fuentes extraoficiales indicaron que esta batalla fue entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, donde hubo un saldo de dos supuestos sicarios muertos y dos vehículos confiscados.

A finales de mayo pasado ya se habían reportado indicios de la narcoguerra en territorio duranguense. Mediante videos en redes sociales, se oye el estruendo de las ráfagas de armas de fuego de grueso calibre en algún paraje boscoso.

Así informaron la muerte del religioso (Foto: Twitter/@LPueblo2)
Así informaron la muerte del religioso (Foto: Twitter/@LPueblo2)

Supuestamente se trató del asalto a un narco campamento del Cártel de Sinaloa realizado por sus rivales del CJNG, en la sierra duranguense durante el último fin de semana de mayo.

A diferencia de la paz nacional que difunde el gobierno mexicano, hay sitios donde los enfrentamientos son algo cotidiano. Y la población se ve atrapada entre las disputas territoriales del crimen organizado.

El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, ha asegurado el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana podría comenzar entre el 10 y el 20 agosto

Según informó el diario venezolano El Nacional, el chavismo es el que mayores dificultades ha puesto para sentarse a conversar con Juan Guaidó

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”
MAS NOTICIAS