“Pueden estar tranquilos”: Layda Sansores celebró triunfo en Campeche

“Campeche se suma a la Cuarta Transformación. Seremos un estado próspero, libre, en donde la felicidad sea un derecho”, dijo la virtual ganadora

(Foto: Twitter/LaydaSansores)
(Foto: Twitter/LaydaSansores)

Layda Sansores, candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Campeche celebró su virtual triunfo luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) terminara de realizar los cómputos.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la política aseguró que los habitantes del estado pueden estar tranquilos, y confirmó que el próximo domingo 13 de junio le será entregada el acta de mayoría.

“Ganamos, pueden estar tranquilos. Se contaron los votos y ampliamos la ventaja. El domingo tendré el acta que respalda el triunfo, ¡Qué emoción!”, refirió Sansores, quien se encontraba rodeada de militantes morenitas.

Asimismo, aseguró que Morena gobernará para todas las personas, sin excepción, pues fueron ellos quienes le otorgaron la victoria en los comicios del pasado 6 de junio.

“Campeche se suma a la Cuarta Transformación. Seremos un estado próspero, libre, en donde la felicidad sea un derecho”, dijo.

Finalmente, la campechana le dedicó la este acontecimiento a su familia, pero hizo una mención especial para Andrés Manuel López Obrador, el “líder, poema y libro” de la autodenominada 4T.

“Fieles a sus principios jugamos y ganamos limpio. La dedico a mis padres. Al amor de mi vida, a mi familia, a los guerreros del 97 y a ustedes que votaron, los que defendieron el voto con valentía. Ustedes son nuestros héroes, ustedes cambiaron la historia”, sentenció Layda Sansores.

Layda Elena Sansores San Román / Twitter
Layda Elena Sansores San Román / Twitter

Durante la tarde de este 10 de junio, Morena aseguró que Sansores San Román aventajó por más de 7,000 votos al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, por lo que confirmaron que la historia estatal se oficializaría pronto.

Por su parte, el abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bellos, quién es sobrino del gobernador con licencia y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, habría quedado en tercer lugar con más de 10,000 sufragios alejado de Sansores.

El conteo final del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que registró el 91.76% de las actas computadas de las mil 190 casillas instaladas, Layda Sansores se quedó con 123 mil votos (33.22%); Fernández Montufar, con 117 mil 522 (31.55%); y Castro Bello con 114 mil 824 (30.82%).

Estos porcentajes tan cerrados fueron motivo de un parcial triple empate al final de la jornada electoral, durante la madrugada del 7 de junio, por lo que los partidos opositores se han negado a reconocer la virtual ventaja que presenta la morenista.

Ante esto, y con el avance del conteo, el pasado 8 de junio, Castro Bello emitió un mensaje para Campeche en el que señaló que llevaría el proceso electoral “hasta donde tope” para “defender a Campeche”.

(Foto: Twitter/LaydaSansores)
(Foto: Twitter/LaydaSansores)

Quien también hizo un llamado en defensa del voto fue Sansores, pues el sorpresivo repunte de Eliseo Fernández la alertó, por lo que refirió que no habría “ningún intento de robo ni alteraciones”.

Cabe mencionar que el 21 de noviembre de 2020, Layda Sansores, quien en ese momento era alcaldesa de Álvaro Obregón se “destapó” y anunció que contendería por la gubernatura del estado de Campeche, de la mano del partido Morena.

La funcionaria mencionó en diferentes medios de comunicación que su intención nunca fue ser alcaldesa en la capital, pues su corazón y pasión política siempre estuvieron en su estado natal, mismo donde su padre Carlos Sansores Pérez, mejor conocido como “El Negro”, fue gobernador por el PRI de 1967 a 1973.

SEGUIR LEYENDO: