Arrestaron al “Che-Ché”, supuesto narcomenudista vinculado con la desaparición de tres personas

Este sujeto viajaba a la capital desde Querétaro, donde residía, pero visitaba a sus familiares en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Este sujeto viajaba a la capital desde Querétaro, donde residía, pero visitaba a sus familiares en la Ciudad de México

Iván Serratos Espinosa de los Monteros, el Che-Ché, fue detenido en flagrancia mientras vendía drogas, pues se le daba seguimiento por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres trabajadores de Sanborns.

De acuerdo con los reportes, el Che-Ché de 27 años, cayó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, el mismo lugar donde habría desparecido a los tres empleados de la sucursal Lindavista y de quienes se desconoce el paradero desde el 29 de noviembre de 2019.

Elementos de la Policía de Investigación realizaban labores de inteligencia para dar con el supuesto responsable. De ahí que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto ya seguía la pista a Iván Serratos Espinosa de los Monteros.

Luego de ser observado en actos de narcomenudeo, se le realizó una revisión preventiva, con lo cual fueron localizados 50 gramos de cocaína, además de 112 dosis empacadas de la misma droga; además de una bolsa con 200 gramos de marihuana y 27 bolsitas del enervante. También llevaba consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros y una báscula gramera.

Según las indagatorias, el Che Ché, residía en la capital de Querétaro, y eventualmente viajaba a la Ciudad de México para visitar a familiares y amistades. De ahí que se llevaron a cabo labores de vigilancia en ambos lugares para conocer la frecuencia en que estaba en cada sitio.

Se le decomisaron un arma y drogas (Foto :FGJCDMX)
Se le decomisaron un arma y drogas (Foto :FGJCDMX)

En enero de 2012, este sujeto ingresó al Reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado, pero quedó libre en febrero de ese mismo año al pagar una fianza. Previamente, en mayo de 2007, fue vinculado con ilícitos por lesiones dolosas. Tras salir de la cárcel en 2012, fue asociado con asesinatos.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, destacó la dependencia.

En otras acciones relevantes de Seguridad durante este 9 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) envió a prisión a Antonio “R”, también conocido como El Mara, presunto operador de la organización criminal la Unión Tepito, y a su pareja, Larissa.

Además de laborar como operador de El Lunares, también es señalado por ser su sobrino y tener una orden de aprehensión por un doble homicidio: fue enviado a la cárcel.

El Che-Ché residía en Querétaro y viajaba a la capital (Foto :FGJCDMX)
El Che-Ché residía en Querétaro y viajaba a la capital (Foto :FGJCDMX)

El Mara y Larissa fueron capturados este lunes. El detenido está vinculado con casos de cuerpos que han sido hallados encobijadossecuestrosextorsiones, y asesinato.

También se dedican a “levantar” comerciantes. El Mara operaba en el barrio de Tepito, en la capital del país. Fueron agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes los atraparon y trasladaron a las instalaciones de la FGJCDMX.

El reportero Carlos Jiménez reveló que El Mara ayudó a su tío a escapar del operativo que la SSC y la Secretaría de Marina (Semar) ejecutaron en Tepito en el 2019.

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch ha detenido a su padre, madre, hermano, tíos, santeros, protectores, y demás integrantes de la Unión Tepito.

Jiménez reveló en su cuenta de Twitter imágenes que Antonio “R” presuntamente publicó en Facebook. Se le puede ver enseñando, sin camisa, sus tatuajes; arriba de una motocicleta; posando en la playa con su novia, y en un camastro al lado del muñeco Chucky de las películas de terror.

SEGUIR LEYENDO: