Murió un joven en el estacionamiento de una plaza comercial en Culiacán: lo asaltaron para quitarle su auto

La víctima quedó tendida boca arriba junto a una de las columnas del estacionamiento. Testigos señalaron que los delincuentes se llevaron un vehículo de lugar

Compartir
Compartir articulo
La víctima quedó tendida boca arriba junto a una de las columnas del estacionamiento (Foto: Especial)
La víctima quedó tendida boca arriba junto a una de las columnas del estacionamiento (Foto: Especial)

La tarde de este lunes fue asesinado a tiros un joven en el estacionamiento subterráneo del centro comercial Plaza Ley del Río, Culiacán, Sinaloa. Los primeros reportes indicaron que el móvil fue el robo de un automóvil Chevrolet Beat.

Según los reportes de la prensa local, el ataque se registró alrededor de las 17:20 horas en la plaza ubicada sobre bulevar Niños Héroes, también conocido como Malecón Viejo y la avenida Sepúlveda, en la colonia Centro.

La víctima quedó tendida boca arriba junto a una de las columnas del estacionamiento. Testigos señalaron que los delincuentes se llevaron un vehículo de lugar. Se trató de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión regular, que vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis del mismo color.

Posteriormente la Policía Municipal localizó un vehículo Chevrolet Beat color azul metálico, modelo reciente con placas de Sinaloa, el cual estaba abandonado en la esquina de la calle Rafael Buelna y Aquiles Serdán de la Colonia Centro, a sólo unos cuantos metros de la plaza comercial dónde sucedió el crimen.

Los paramédicos certificaron que la víctima no tenía signos vitales (Foto: Especial)
Los paramédicos certificaron que la víctima no tenía signos vitales (Foto: Especial)

Las autoridades creen que el vehículo podría estar relacionado con el hecho, pues la unidad tenía el cristal del lado del conductor estaba quebrado y tenía un choque en la parte baja del mismo costado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa registró conocimiento de los hechos y levantó el cuerpo de la víctima para trasladarlo a la morgue.

El mismo día por la mañana un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado muerto en la sindicatura de Baila.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver presentaba golpes y disparos por arma de fuego.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El cuerpo fue encontrado a pocos metros de la entrada principal a la sindicatura de Baila, sobre el acotamiento de la carretera internacional México 15 en el kilómetro 128, al sur de Culiacán.

Las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde y calcetines blancos.

Fue localizado a las 8:30 horas y según los informes no se localizaron casquillos de arma de fuego en el sitio.

Las autoridades presumen que fue asesinado durante la madrugada en otro sitio y arrojado ahí antes del amanecer. Automovilistas que pasaban por la zona informaron sobre el hallazgo.

EFE/Esteban Biba/Archivo
EFE/Esteban Biba/Archivo

Otro hombre que había sido baleado durante un robo violento en el Fraccionamiento Prados de Sol, murió el lunes en la sala de urgencias de un hospital público en Culiacán.

La víctima fue identificada como Jaime “N”, de 36 años, y fue lesionado en el tórax con un proyectil de arma de fuego. La agresión ocurrió cerca de un domicilio ubicado en calle Coníferas y Macetas. El hombre había llegado en una motocicleta Italika cuando un grupo de sujetos lo interceptó y con arma en mano le exigieron el vehículo de dos ruedas.

Aparentemente la víctima se opuso al atraco y por ello fue baleada. Los responsables huyeron del lugar con la motocicleta. Hasta el momento no se han reportado detenidos.

SEGUIR LEYENDO: