Metro CDMX: estación Zócalo no dará servicio 7 y 8 de junio por visita de Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU

Estas son las alternativas que puedes tomar para movilizarte en el Centro Histórico

Compartir
Compartir articulo
Metro CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Metro CDMX (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el cierre de la estación Zócalo, de la Línea 2, los días lunes 7 y martes 8 de junio durante todo el horario de servicio.

Lo anterior debido a la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, y la reunión que tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ello significa que se suspende el ascenso y descenso a los trenes en esa estación; no obstante, las alternativas que los usuarios pueden tomar para movilizarse en la zona del Centro Histórico son:

- Isabel la Católica

- Bellas Artes

- Allende

- Pino Suárez

- San Juan de Letrán

(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)
(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Asimismo, elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) instalaron una muralla de seguridad en el primer cuadro de la Ciudad.

Fue así como después de las elecciones celebradas el día de ayer, el Zócalo Capitalino amaneció rodeado con vallas metálicas y los accesos a la circulación se mantienen cerrados en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo

Para poder ingresar a las inmediaciones de Palacio Nacional, la SSC pide identificación a los transeúntes.

Cabe precisar que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llega hoy por la noche a México, procedente de Guatemala y mañana es el día en que sostendrá un encuentro con el Presidente López Obrador. Así lo dio a conocer esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes.

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

“Está confirmado que la vicepresidenta llega el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala, va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale hacia los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión aquí en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el señor Presidente de la República, y después tendremos una reunión aproximadamente de hora y cuarto, hora y media de ambas delegaciones”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Comentó que el tema central de agenda que se va a tocar durante la reunión, es el ponerse de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión del bienestar social en el sur de México, además de Guatemala, Honduras y el Salvador, con el fin de que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza e inseguridad. “Ese es el tema primordial que vamos a tener, aunque probablemente se toquen otros temas si así lo considera conveniente el señor Presidente”, concluyó Ebrard.

El jueves, el presidente de México dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que nuestro país recibirá un millón de vacunas por parte de Estados Unidos, de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual consta de una sola dosis. Agradeció a Kamala Harris por ello.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, fue el mensaje que puso el jueves en su red social López Obrador.

(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

SEGUIR LEYENDO