Hoy no Circula en CDMX y Edomex: qué vehículos tendrán restricciones este 7 de junio

Estas medidas estarán a vigentes a partir de las 5:00 horas del lunes hasta las 22:00 horas

Compartir
Compartir articulo
Estas medidas estarán a vigentes a partir de las 5:00 horas del lunes hasta las 22:00 horas  (Foto: Cuartoscuro)
Estas medidas estarán a vigentes a partir de las 5:00 horas del lunes hasta las 22:00 horas (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes 7 de junio de 2021, los vehículos con engomado amarillo, es decir, aquellos con terminación de placas 5 y 6, así como los que cuenten con holograma de verificación 1 y 2 tendrán restricción de movilidad por el programa Hoy no Circula.

De acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, estas medidas estarán a vigentes a partir de las 5:00 horas del lunes hasta las 22:00 horas del día en cuestión. Además se aplicará en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dicha zona está conformada por 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 del Estado de México. Asimismo, los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctrivos e híbridos estarán exentos y podrán circular con normalidad.

También aquellos automóviles que estén matriculados en el extranjero o en estados distintos a la Ciudad de México, Edomex y aquellos que tengan convenios de homologación, no circulan un día entre la semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico.

Son las que emitirán el aviso por el cual se suspenda la aplicación de presente programa, (Foto: Cuartoscuro)
Son las que emitirán el aviso por el cual se suspenda la aplicación de presente programa, (Foto: Cuartoscuro)

Es importante destacar que el Programa Hoy no Circula no aplica para los coches con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres. Por su parte, el transporte público y los servicios médicos también están exentos y pueden transitar con normalidad.

Cabe recordar que las autoridades correspondientes son las que emitirán el aviso por el cual se suspenda la aplicación de presente programa, ya sea en días festivos, inhábiles o de descanso.

Aunado a lo anterior, se tomará en cuenta la calidad del aire para decidir si el programa entrará en vigencia, esto con la finalidad de proteger a la población y que los contaminantes no sean un factor de riesgo.

Ante la alta contaminación que se vive en el país, la Ciudad de México cuenta con algunas disposiciones que se deben de considerar en cuanto al tema de verificación para algunos vehículos. En ese sentido, daremos a conocer qué es la verificación voluntaria y cómo obtenerla.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), esta modalidad va dirigida a los automovilistas que tienen un vehículo con placas de otro país o estado.

Ante ello, para poder circular sin problema alguno y de acuerdo a los programas ambientales de la CDMX, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria

Con el proceso no evitará que deje de verificar en su estado natal o de origen, por lo que deberá verificar en su entidad y en la CDMX.

Además, según Sedema, no aplican verificaciones voluntarias a unidades matriculadas en las entidades federativas del Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

Cabe destacar que, el objetivo principal de agendar una cita es evitar largas filas y posibles contagios del COVID-19.  (Foto: Cuartoscuro)
Cabe destacar que, el objetivo principal de agendar una cita es evitar largas filas y posibles contagios del COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo solicitarla?

*El usuario deberá ingresar al siguiente enlace click aquí.

*La idea es conseguir una cita en el verificentro que desea.

Cabe destacar que, el objetivo principal de agendar una cita es evitar largas filas y posibles contagios del COVID-19. De acuerdo con la Sedema, los usuarios deberán presentarse en los espacios del trámite con cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

La verificación voluntaria podrá realizarse en cualquier momento de la vigencia del presente programa y en cualquiera de los verificentros autorizados de la Ciudad de México.

En ese sentido, no tendrá que seguir el tradicional calendario que rige la CDMX para los automovilistas capitalinos. El costo aproximado del trámite es de 580 pesos.

SEGUIR LEYENDO: