Accidente de camión en Cuajimalpa dejó al menos 19 personas heridas

Cuerpos de emergencia arribaron a la colonia Lomas de Vista Hermosa, sitio del percance

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter / @vialhermes)

Un camión del transporte público cayó alrededor de 40 metros al fondo de una barranca en Cuajimalpa y dejó al menos 19 personas heridas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, los hechos sucedieron en Loma de Vista Hermosa y cerrada Retorno de la Orquilla, colonia Lomas de Vista Hermosa.

El informe preliminar detalla que el conductor perdió el control por el fallo de los frenos. En total transportaba a 35 pasajeros, algunos solo presentaron daños menores y nadie perdió la vida.

Una joven embarazada está entre las víctimas (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX )
Una joven embarazada está entre las víctimas (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX )

Entre las personas heridas se encuentra una joven embarazada que de inmediato fue canalizada para su atención médica, pues presentaba fracturas. Otro joven que tenía lesiones en el brazo derecho también fue enviado al hospital.

Por imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el microbús quedó de costado entre los árboles, los cuales detuvieron la caída. Los rescatistas tuvieron que emplear cuerdas para llegar hasta la unidad. Supuestamente, la distancia desde la vía hasta el sitio del accidente es de alrededor de 40 metros.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México suspendió la concesión y licencia del operador. Este autobús, con número 813NA040A, transitaba por la Ruta 4 de la colonia Navidad a Tacubaya.

El operador fue detenido (Foto: Especial)
El operador fue detenido (Foto: Especial)

“La Secretaría de Movilidad procede a la suspensión de la concesión y de la licencia de manejo del operador. Del mismo modo, coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las investigaciones correspondientes”, detalló la dependencia en un breve comunicado.

Cuerpos de emergencia atendieron el percance y la alcaldía solicitó a la población que circularan con precaución y cedieran el paso a unidades de salvaguarda.

Paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos acudieron para el rescate y traslado de los pasajeros, al igual que policías capitalinos.

La mayoría de los pasajeros sufrió daños menores (Foto: Especial)
La mayoría de los pasajeros sufrió daños menores (Foto: Especial)

En tanto, el chofer fue detenido para el deslinde de responsabilidades correspondiente. Dos grúas Brigadier arribaron hasta el lugar para extraer el autobús.

La circulación permanece cerrada sobre Lomas de Vistahermosa entre la autopista México-Toluca y Loma del Recuerdo.

Previamente, en la misma alcaldía Cuajimalpa, volcó un camión que transportaba 14 toneladas de cerveza. El incidente ocurrió a la altura de la colonia Alta Vista, sobre el kilómetro 27 de la Carretera Federal México- Toluca.

Afortunadamente no se reportaron casos de rapiña ni heridos por lo ocurrido. Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital para ayudar en las labores de recolección de cajas y retiro del camión.

Los rescatistas descendieron con cuerdas (Foto: Especial)
Los rescatistas descendieron con cuerdas (Foto: Especial)

“Bomberos de la CDMX se encuentran laborando en volcadura de camión que transportaba cerveza en Carretera Federal México- Toluca, colonia Alta Vista, en @AlcCuajimalpa”, informó la cuenta oficial de bomberos capitalinos.

Debido a que el camión perdió el control a lado de la acera, no se cerró por completo la circulación vehicular de la zona, no obstante, se recomendó tener precaución ya que un carril estaba siendo ocupado por los bomberos.

De acuerdo a información oficial, el vehículo transportaba 14 toneladas de cerveza y el producto fue traspasado a otro tráiler.

(Video: Twitter / @SUUMA_CDMX)

Durante sus labores, los bomberos desconectaron la batería del vehículo y verificaron que no había derrame de combustible para evitar que ocurriera algún siniestro. Cerca de las 17:00 horas concluyeron con las tareas y confirmaron que la circulación prosiguió de manera habitual.

SEGUIR LEYENDO: