Citas en el SAT: todo lo que debes saber sobre la atención a contribuyentes en junio

La dependencia informó que a partir de este mes se ampliará la capacidad de atención hasta en un 100%

Compartir
Compartir articulo
Los contribuyentes ya tendrán más oportunidades de obtener una cita en el SAT (Foto:  REUTERS/Carlos Jasso)
Los contribuyentes ya tendrán más oportunidades de obtener una cita en el SAT (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Obtener una cita en el SAT se ha convertido en un suplicio para los contribuyentes, sobre todo durante la pandemia de COVID-19, situación que convirtió este proceso en algo aún más tedioso.

Algunos usuarios manifiestan su descontento, pues la vida y los trámites relacionados con el Sistema de Administración Tributaria nunca se detuvieron. De esta manera surgieron algunas cuentas de redes sociales, como la llamada “¿Ya abrió citas el SAT?”, que actualmente cuenta con más de 156 mil seguidores.

Debido al tedio que muchas personas sufrieron por no obtener una cita, el SAT aseguró este 3 de junio que a partir de este mes ampliará su capacidad de atención presencial con los contribuyentes, noticia que alegró a propios y extraños necesitados de realizar un trámite en la dependencia.

Por medio de un comunicado, informó que se liberarán hasta un 100% más de citas, sin detallar la cantidad otorgada en semanas y meses anteriores, ni la fecha en la que tentativamente comenzarán.

Ante ello, invitó a la población a evitar la compra de citas presenciales, pues todos los trámites son gratuitos. Asimismo, recordó que pueden programarlas desde su página web para, posteriormente, asistir a ellas de manera puntual y no perderlas.

El SAT recordó que hay algunos trámites que no necesitan atención presencial (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)
El SAT recordó que hay algunos trámites que no necesitan atención presencial (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

Finalmente, la dependencia tributaria recordó que para la generación y renovación de contraseña, el cambio de e.firma y la obtención de la Constancia de Situación Fiscal no es necesario acudir a las oficinas, ya que se pueden realizar desde la app SAT ID o desde el portal web.

“El SAT reitera su compromiso de continuar con el trabajo arduo, eficiente y honesto, con el fin de fortalecer las finanzas públicas mediante la estrategia del abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, con vocación humana y conciencia social”, culminó el documento oficial.

Si te encuentras en la necesidad de pedir una cita ante el SAT para realizar algún trámite de manera presencial, sigue estos pasos para agendarla durante junio y no perder la oportunidad de obtenerla lo más pronto posible:

- Ingresa a la página del SAT.

- Dirígete a la opción “Otros trámites y Servicios”.

- Da clic en el botón “Agenda una cita”.

- Luego presiona en “Registrar una cita”.

- Selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.

- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.

- Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.

- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.

- Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.

El acuse de cita también funcionará para cancelar en caso de ser necesario (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)
El acuse de cita también funcionará para cancelar en caso de ser necesario (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)

En cuanto se hayan culminado estos pasos, obtendrás el acuse de tu cita, mismo que será enviado a la dirección de correo electrónico que ingresaste con tus datos. Consérvalo, pues con él puedes consultar o cancelar tu cita en cualquier momento.

Para hacerlo, ingresa el “Número de cita” y “Número de confirmación” que aparecen en tu acuse y da clic en Consultar/Cancelar cita. Podrás visualizar su estado, así como los datos que ingresaste al momento de realizar el registro

En caso de no poder asistir el día indicado, puedes cancelarla en cualquier momento dando clic en “Cancelar cita” e ingresando de nuevo con el procedimiento anterior para programar una nueva en la fecha óptima.

SEGUIR LEYENDO