“Voy a proceder legalmente”: candidato del PAN en Coyoacán aclaró señalamientos de violencia familiar

Ricardo Rubio, quien aspira a una diputación local, aseguró que nunca ha agredido a su esposa

Compartir
Compartir articulo
Candidato Ricardo Rubio procederá por daño moral por lo dichos en su contra (Video: Twitter / @ricardorubiot)

Ricardo Rubio, candidato del PAN a diputado local del Distrito 30 en Coyoacán, negó rotundamente los supuestos señalamientos por violencia familiar que existen en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el militante del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de su esposa Liliana, condenó una supuesta campaña de desprestigio de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Ante la difamación que circula en redes sociales contra mi persona y mi familia, está aquí conmigo mi esposa, se las presento, ella es Lilí quien tiene unas palabras para ustedes”, inició la grabación de este jueves 3 de junio.

Ricardo Rubió, candidato del PAN en Coyoacán, negó investigaciones en su contra (Foto: Twitter / @ricardorubiot)
Ricardo Rubió, candidato del PAN en Coyoacán, negó investigaciones en su contra (Foto: Twitter / @ricardorubiot)

Posteriormente, la cónyuge del doctorante en derecho tomó la palabra, se presentó, explicó su núcleo familiar, detalló el tipo de relación que tiene con Ricardo, negó la existencia de las supuestas acusaciones y aseguró que su pareja sentimental está calificado para el puesto que aspira.

“Hola, mi nombre es Liliana, Ricardo es mi esposo y ambos tenemos una hija. Somos una familia como muchas en México, con altas y con bajas, pero siempre luchando por salir adelante”, inició su relato respecto a esta supuesta campaña de denostación.

También aseguró que su matrimonio es recíproco y que ambos se apoyan e impulsan para ser mejores y ofrecer un porvenir mejor a su hija.

Imagen de la supuesta investigación contra el panista (Foto: Twitter / @chairo_jesus736)
Imagen de la supuesta investigación contra el panista (Foto: Twitter / @chairo_jesus736)

Después señaló estar consciente de que, en el proceso electoral, existe un esfuerzo por terceros que trata de desprestigiar a Ricardo y a su familia, por lo que señaló de manera “clara y contundente” que ella nunca presentó “una denuncia en su contra y menos por los motivos que falsamente se imputan”.

Finalmente, en el último día de campañas, la cónyuge del panista exaltó las cualidades de Rubio y aseguró que podrá hacer de la alcaldía un lugar mejor, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por él.

“Su proyecto de hacer de Coyoacán un lugar mejor lo comparto y sé que lo va a lograr. Porque es un buen hombre, buen esposo, buen padre y un profesional como los que necesitamos para tener una mejor ciudad y un mejor país”, reafirmó.

“Estoy con él y te pido que estemos con él, para resolver nuestro futuro”
El PAN en la CDMX busca desplazar la mayoría de Morena en los cargos que se votarán el 6 de junio (Foto: Twitter / @MarkoCortes)
El PAN en la CDMX busca desplazar la mayoría de Morena en los cargos que se votarán el 6 de junio (Foto: Twitter / @MarkoCortes)

Por su cuenta, el candidato a diputado local de la Ciudad de México aseguró que tomará cartas legales en el asunto.

“Voy a proceder legalmente contra quienes están injuriando y atacan vilmente a mi familia con este tipo de artificios y vulgares montajes”

Al respecto, detalló que nunca ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra porque no existen. “No hay nada en mi contra y menos de mi propia esposa”, aseguró. Finalmente estimó que con la ayuda de los coyoacanenses ganará la votación del Distrito 30.

Como el mensaje fue publicado en Twitter, la interacción de las y los usuarios no se hizo esperar, pues el desempeño de Liliana ante la cámara fue interpretado por algunos como una actuación realizada bajo algún tipo de coerción.

Coyoacán es una alcaldía al Sur de la CDMX famoso por su cultura (Foto: Archivo)
Coyoacán es una alcaldía al Sur de la CDMX famoso por su cultura (Foto: Archivo)

Comentarios como “No te hagas Ricardo la cara de pánico que tiene Liliana en el video, te incrimina maaaas” y “Pobre mujer” se hicieron presente junto con la grabación.

Asimismo, presentaron una captura de pantalla en la que muestran el número de una carpeta de investigación en la que se señala al panista con una denuncia del 21 de febrero del 2021: CI-FICOY/COY-3/UI-2SD/330/02-2021; sin embargo, no se muestra lo que dice dicho documento.

Deja de mentir, Ricardo. Aquí te evidenciaron que efectivamente existe una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en tu contra por la misma fecha en que se realizó la denuncia”, dijo María José Alonso Soberanis, colaboradora de El Soberano.

SEGUIR LEYENDO: