Tras aglomeraciones y largas filas, CDMX habilitó nueva sede de vacunación para adultos mayores en Álvaro Obregón

La unidad de vacunación Deportivo Plateros operará con el mismo horario establecido para el resto de las sedes, es decir, de 09:00 a 16:00 horas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Por segunda ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México se vio obligado a ampliar las sedes de vacunación contra COVID-19 para aplicar segundas dosis del biológico a personas adultas mayores de 60 años, tras reportar aglomeraciones.

Esta vez decidieron abrir una nueva unidad en el Deportivo Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón con la finalidad de resolver las complicaciones de tránsito vehicular que se han presentado para llegar a la Universidad de la Policía, una de las dos sedes instaladas para completar la inmunización de las personas adultas en esa demarcación.

Según las autoridades capitalinas, la unidad de vacunación Deportivo Plateros operará con el mismo horario establecido para el resto de las sedes, es decir, de 09:00 a 16:00 horas, y atenderá a los adultos mayores de 60 años residentes de Álvaro Obregón, que acudan a recibir la segunda dosis de la inoculación.

Ahora, el Deportivo Plateros se suma a las dos sedes que comenzaron a operar este martes: la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Durante la tradicional conferencia de prensa del día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio su versión de lo que acontecía en la sede de vacunación.

“Es algo que estamos trabajando con tránsito para agilizar el tránsito vehicular sobre la avenida. Lo que entendemos es que, a diferencia del día de ayer, ahora es un tema más de tránsito, pero no hay personas formadas en la calle esperando, caminando kilómetros, que es un tema más de congestión vehicular, que estamos atendiendo todo el día de hoy”, declaró.

Finalmente, a través de una tarjeta informativa reiteraron el llamado a la población a acudir en la fecha que les fue asignada en su cita de acuerdo a la primera letra de su apellido, con el objetivo de evitar aglomeraciones y recibir una mejor atención.

Cabe recordar que durante el primer día de aplicación de las segundas dosis para adultos mayores se reportaron aglomeraciones alrededor del Pepsi Center, la única sede que instaló el gobierno capitalino para la inmunización en la alcaldía Benito Juárez.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Ante ello, el gobierno capitalino amplió 50 células más de vacunación y 300 personas en una unidad adjunta al Pepsi Center, en los salones del World Trade Center.

Ahora, la entrada a la sede para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón será por Montecitos; mientras que las que no presentan problemas de movilidad deberán ingresar por Filadelfia

El día de ayer las autoridades locales aseguraron que con la nueva sede ya no se registraron aglomeraciones ni largas filas de adultos mayores que esperaban ser inoculados.

A pesar de lo anterior, se logró aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a 17,810 personas de la tercera edad, cifra récord alcanzada en una sola sede: un excedente del 24% más de las personas esperadas para ese día.

Y es que cabe recordar que para aplicar la primera dosis se dispuso de tres espacios para todas las personas adultas mayores de la alcaldía: además del Pepsi Center, el Centro Universitario de México y la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Lo anterior fue acreedor a quejas y cuestionamientos por parte de los adultos mayores residentes de dicha demarcación, quienes, como se mencionó anteriormente, recibieron el biológico de AstraZeneca.

SEGUIR LEYENDO