Morena acusó que el “Manifiesto por la República” lanzado por la oposición quiere obstaculizar el mandato sexenal

El “Manifiesto por la República, la democracia y la libertad” fue lanzado por 430 ciudadanos, entre los que destacan Claudio X. González y Enrique Krauze, quienes llaman a no votar por el partido guinda

Compartir
Compartir articulo
Morena acusó que el plan de la oposición es que el presidente López Obrador no logre el cambio de la Cuarta Trasformación (Foto: Twitter/PartidoMorenaMx)
Morena acusó que el plan de la oposición es que el presidente López Obrador no logre el cambio de la Cuarta Trasformación (Foto: Twitter/PartidoMorenaMx)

Luego de que un grupo de 430 empresarios publicó en dos diarios de circulación nacional el “Manifiesto por la República, la democracia y la libertad”, donde invitan a las y los mexicanos a no votar por Morena, el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia respondió que no tienen fundamentos y que solo buscan obstaculizar el cumplimiento del mandato sexenal.

A través de un comunicado la bancada guinda señaló que en el documento publicado el 31 de mayo, hay acusaciones “sin ningún fundamento en contra del actual gobierno”.

Recordó que en dicho texto, los ciudadanos que firmaron la carta, entre los que se encuentran el historiador Enrique Krauze, Roge Bartra, Gabriel Zaid o Héctor Aguilar Camín, así como empresarios como Claudio X. González o escritores como Francisco Martín Moreno y Ángeles Mastretta, hacen un llamado a la ciudadanía a “vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, y a “cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

De tal modo, aclara que la coalición “Juntos Haremos Historia” no es Morena y sus partidos satélites como señalan, sino de un movimiento que se expresa en distintas organizaciones partidarias que coinciden y tienen afinidades, donde impera el respeto mutuo.

Morena llevó a la victoria a López Obrador tras varios sexenios seguidos (Foto: EFE/Archivo)
Morena llevó a la victoria a López Obrador tras varios sexenios seguidos (Foto: EFE/Archivo)

Morena acusó que sus opositores, al colocarlos en un lugar autoritario con los partidos que tiene alianzas, solo dejan ver que son un bloque “sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018”.

Remarcó la bancada guinda que su propuesta es erradicar la “corrupción, la frivolidad, los privilegios y el dispendio”, así como la reactivación del campo, dar atención a sectores vulnerables como son los indígenas, las mujeres y los jóvenes, entre otras acciones que buscan “recuperar la soberanía nacional y el papel de México como referente de legalidad y principios” a nivel internacional.

“El documento apunta, en suma, a interrumpir y cancelar este programa de gobierno y a provocar una crisis institucional y una parálisis contraponiendo al Legislativo en contra del Ejecutivo”, indicó.

En ese sentido, recordó los “golpes de Estado blandos” como Bolivia, “impulsados por los intereses oligárquicos”, en donde, se ha utilizado a congresos, poderes judiciales y otras instituciones para deponer a los “gobiernos progresistas, democráticos y soberanistas” con discursos orquestados desde la oposición para debilitar las mayorías legislativas “con alegatos tan falaces como la pretendida ‘falta de contrapesos’”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena firmó el comunicado del partido (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado, líder nacional de Morena firmó el comunicado del partido (Foto: Cortesía Morena)

Aseveró que los partidos a los que pretende encauzar el “Manifiesto por la República, la democracia y la libertad”, son los mismos que en 2012 planearon el Pacto por México para construir una mayoría parlamentaria para que se aprobaran las “devastadoras reformas antinacionales y antipopulares” del pasado sexenio.

Morena apuntó que la administración actual ha develado que dicho pacto fue construido por sobornos millonarios, como por ejemplo, el de Odebrecht.

Aseguró que a diferencia de sus opositores, la coalición “Juntos Haremos Historia” busca que se mantenga y amplíe el respaldo legislativo a la Cuarta Transformación, “llamando al sufragio ciudadano libre y democrático por un proyecto con programa y contenidos por el bien de México”, finalizó la bancada.

El comunicado fue firmado por el líder nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: