Asesinaron al abogado del Instituto de Neurología y dejaron mensaje: “Esto me pasó por meterme con mujeres de los internos”

El cadáver de la víctima fue hallado y abandonado dentro de un vehículo en la alcaldía Tlalpan

Compartir
Compartir articulo
La víctima fue identificada como Rafael Hernández (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com)
La víctima fue identificada como Rafael Hernández (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com)

Un abogado del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México fue asesinado. Los presuntos asesinos, junto a su cadáver, dejaron un pedazo de papel con un mensaje.

“Esto me pasó por meterme con las mujeres de los internos y sigues ”, se puede leer en el cartel. El mensaje, que termina con signos de exclamación e interrogación, fue firmado por alguien identificado como El Rojo. Además, arriba de su firma dibujó con la misma tinta un ojo.

La víctima fue identificada como Rafael Hernández, reveló el reportero Carlos Jiménez. El cadáver del abogado fue hallado y abandonado dentro de un vehículo en la alcaldía Tlalpan. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigan el caso.

El mensaje, que termina con signos de exclamación e interrogación, fue firmado por alguien identificado como "El Rojo" (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El mensaje, que termina con signos de exclamación e interrogación, fue firmado por alguien identificado como "El Rojo" (Foto: Twitter/@c4jimenez)

También en la capital del país, un ex presidiario fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX en la alcaldía Iztapalapa. La captura ocurrió la noche del pasado sábado después de tres meses de búsqueda.

Sin embargo, aunque lo grabaron asesinando a un hombre hace tres meses, la dependencia capitalina no lo acusó de homicidio.

Jiménez publicó un video de más de dos minutos donde se puede observar a El Tacho agrediendo y gritándole a un hombre que yacía inmóvil sobre el pavimento de una avenida. Omar “R” gritó “si lo dejo vivo me va a matar” antes de apuñalar a la víctima, quien quedó agonizando en la calle. Según el reportero, murió “días después” en un anexo.

Los presuntos asesinos, junto a su cadáver, dejaron un pedazo de papel con un mensaje (Foto: Twitter/@jlleralaprensa)
Los presuntos asesinos, junto a su cadáver, dejaron un pedazo de papel con un mensaje (Foto: Twitter/@jlleralaprensa)

El sujeto fue identificado como Omar “R”, también conocido como El Tacho. El ahora detenido se encontraba vendiendo drogas en la zona durante el momento de su arresto, pero “la Fiscalía de la Ciudad de México no hizo nada por acusarlo del homicidio”, reportó Jiménez.

El periodista informó que es el cuarto arresto del sujeto: fue encarcelado en el 2003, el 2004, y en el 2010. No obstante, siembre quedó libre. Además, las autoridades capitalinas lo vinculan con agresiones a vecinos y robos.

Conforme a lo señalado en el reporte diario del gabinete de seguridad federal de México reveló que se registraron 2,370 homicidios en el país durante el mes de abril.

La captura ocurrió la noche del pasado sábado después de tres meses de búsqueda (Video: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con el informe, elaborado con base en las denuncias recibidas cada 24 horas en las agencias del Ministerio Público de las entidades federativas, esta cifra equivale a un promedio de 79 asesinatos al día.

Dichos reportes son “generados por un equipo interdisciplinario constituido” por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“La información desarrollada por el grupo interdisciplinario es solo para fines de carácter táctico/estratégico”, subrayó la SSPC.

Las autoridades capitalinas también lo vinculan con agresiones a vecinos y robos (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Las autoridades capitalinas también lo vinculan con agresiones a vecinos y robos (Foto: Twitter/@c4jimenez)

No obstante, las estadísticas oficiales “sólo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, remarcó.

Los estados con el mayor número de homicidios dolosos reportados en abril del 2021 fueron: Guanajuato con 310 casos; Michoacán con 244; Estado de México con 192; Jalisco con 189; Baja California con 157; Chihuahua con 124; Guerrero con 85, y la Ciudad de México con 84.

Cabe destacar que, en comparación del mes de marzo, la incidencia de este tipo de crimen disminuyó un 3 por ciento: en ese periodo se registraron 2,444 asesinatos.

SEGUIR LEYENDO: