Arrestaron a un funcionario de la FGR por presuntamente robar ropa de bebé y cervezas

Durante el atraco intentó sacar los objetos en una carriola para bebés de una tienda Walmart ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo descubrieron robando artículos de ropa, zapatos, pomadas, y 13 cervezas de la marca Victoria (Foto: Google Maps)
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo descubrieron robando artículos de ropa, zapatos, pomadas, y 13 cervezas de la marca Victoria (Foto: Google Maps)

Un funcionario público de la Fiscalía General de la República (FGR) de México fue arrestado por el delito de robo: presuntamente hurtó objetos como ropa de bebé y cervezas.

El detenido fue identificado como Marvyn “R” y, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, labora como enlace en la dependencia.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo descubrieron robando artículos de ropa, zapatos, pomadas, y 13 cervezas de la marca Victoria.

Durante el atraco intentó sacar las cosas en una carriola para bebés de una tienda Walmart ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Autoridades trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Fiscalía, donde se decidirá su situación jurídica.

El detenido fue identificado como Marvyn “R” y, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, labora como enlace en la dependencia (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El detenido fue identificado como Marvyn “R” y, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, labora como enlace en la dependencia (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Hasta el momento, la FGR no ha emitido ningún comunicado donde desmienta o brinde información sobre el posible delito cometido por uno de sus empleados en un supermercado de la capital.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden cateo en la casa de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del diputado Mauricio Toledo, por indagatorias de presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los reportes, el inmueble registrado se ubica en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán.

Presuntamente, el hermano de Mauricio Toledo habría incrementado su patrimonio de manera ilegal, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre enero de 2013 y hasta diciembre de 2020.

(Video: FGJ)

“En dicha diligencia, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los peritos llevaron a cabo la búsqueda de indicios”, destacó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy Ramos.

Como resultado del cateo en la casa de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.

Este último trabajó en el Instituto Electoral capitalino desde agosto de 2009, cuando empezó como subdirector Consultivo y de Apoyo a Comités. Desde junio de 2010 y hasta febrero de 2013 laboró como asesor en la misma dependencia, después, en marzo de 2013, escaló hasta subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad.

Según un curriculum difundido por el IECM, Nelson Francisco Toledo Gutiérrez egresó como licenciado en contaduría por la a Universidad St. John’s, donde estuvo de 1992 a 1997.

Nelson Francisco Toledo estuvo en el IECM desde 2009 (Foto: www.iecm.mx)
Nelson Francisco Toledo estuvo en el IECM desde 2009 (Foto: www.iecm.mx)

Tal como se aprecia en un video, los agentes arribaron hasta el domicilio y tocaron el portón metálico color café. Explicaron sus diligencias y les permitieron el paso, pero no aseguraron el lugar y mucho menos detuvieron a alguien. Tras concluidas sus labores se retiraron resguardos por efectivos del GERI.

Cabe destacar que el cateo se da una semana después de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera también sigue la pista al diputado con licencia porque habría usado una red de prestanombres para adquirir propiedades en la Ciudad de México.

Esas casas tienen un valor de hasta 35 millones de pesos y se ubican en la alcaldía de Coyoacán, donde el candidato fue jefe delegacional.

Las indagatorias de la UIF señalan que Mauricio Toledo compró un par de departamentos en abril de 2019 por un total de seis millones de pesos, pero no coincide con sus declaraciones fiscales.

SEGUIR LEYENDO: