Candidato de Fuerza por México declinó a favor de Dolores Padierna para la alcaldía Cuauhtémoc

La abanderada de Morena agradeció el acto de conciencia y aseguró que trabajará de la mano de los jóvenes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@Dolores_PL)
(Foto: Twitter/@Dolores_PL)

Edgar Cerda, candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, declinó a favor de Dolores Padierna, abanderada de Morena por la demarcación.

El aspirante declaró en conferencia de prensa que los números en las encuestas no le favorecían, motivo que lo llevó a tomar conciencia , hacer de lado el ego y preferir declinar a favor de la morenista.

“Me puse a evaluar a todas las candidatas y candidatos, las opciones son buenas, pero resalta una, la persona que yo en lo particular siento que puede llevar el proyecto que también tengo en mente, que tiene la experiencia, donde la juventud que representamos puede hacer que esta demarcación camine, es Dolores Padierna”, aseguró.

Aseguró que su compromiso en campaña fue ayudar a mejorar, desde cualquier trinchera, lo que falla en la alcaldía, por lo que hizo este pacto, el cual pidió que sea respetado.

(Foto: Twitter/@Dolores_PL)
(Foto: Twitter/@Dolores_PL)

Cerda consideró que la apertura que Dolores Padierna ha dado a los jóvenes ayudará a que la alcaldía cambie y mejore, pues habla de alguien diferente.

“Es una persona noble, que está dejando el ego de lado, que está recibiendo a los jóvenes porque sabe que nosotros podemos hacer que las cosas cambien; bajo su conducto podemos hacer que esta alcaldía se renueve”.

Asimismo, dijo que al conocer bien la demarcación sus propuestas tienen una buena estructura, “por eso llamo a la gente a que recapacite y vea que, en efecto, la persona que va a hacer que las cosas caminen será Dolores Padierna”.

Hizo un llamado, principalmente a los jóvenes, a cerrar filas y ganar las elecciones del próximo 6 de junio. “Unidos jóvenes y experiencia, vamos a hacer que las cosas caminen en la demarcación”, aseguró.

(Foto: Twitter/@Dolores_PL)
(Foto: Twitter/@Dolores_PL)

Dolores Padierna agradeció el acto de conciencia y responsabilidad de Edgar Cerda, pues dijo, antepuso el interés general y de la gente para buscar el progreso y desarrollo de la demarcación.

“Agradezco infinitamente el gesto de conciencia, de responsabilidad, del candidato de Fuerza por México, Edgar Cerda, de declinar a favor de mi candidatura. Reconozco su interés de anteponer el interés general, de la gente, para buscar el desarrollo y progreso de nuestra Alcaldía”, dijo.

Padierna señaló que es importante combinar la experiencia con la juventud, en ese sentido, dijo que seguirá trabajando con personas como Edgar Cerda, que pese a su edad, ha tenido a bien declinar por el proyecto de la Cuarta Transformación.

El pasado 17 de mayo, la candidata dijo para Infobae México que “la alcaldía ya no está para improvisados, ya no está para personas de ocasión. Se requiere gente que esté trabajando todos los días”.

Recordó que lleva 36 años trabajando para la demarcación, por lo que no es “candidata de oportunidad, yo soy candidata siempre”.

La morenista dejó claro que jamás hace “futurismos”, más cuando se trata sobre su carrera política, pues eso la ha llevado a conseguir el éxito. Aseguró que no piensa en postularse en el futuro para algún otro cargo político, ya que por ahora sólo se enfoca en ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

Cabe destacar que la diputada con licencia encabeza las preferencias ciudadanas para gobernar Cuauhtémoc. De acuerdo con la última encuesta de Polls.mx y de El Financiero, la morenista aventaja con 40 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: