Tiroteo en un bar de Jiutepec, Morelos: dos personas murieron y otras dos resultaron heridas

Las dos hipótesis principales apuntan a un ataque directo por parte del crimen organizado o una riña originada en el bar

Compartir
Compartir articulo
Los oficiales acudieron al bar “Tropicana” y en la parte alta del establecimiento encontraron a los dos hombres sin vida y a otros dos con lesiones (Foto: Especial)
Los oficiales acudieron al bar “Tropicana” y en la parte alta del establecimiento encontraron a los dos hombres sin vida y a otros dos con lesiones (Foto: Especial)

Un ataque a balazos en un bar del municipio de Jiutepec, Morelos, dejó dos personas sin vida y a dos más heridas.

El tiroteo se registró aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este jueves 27 de mayo en el bar “Tropicana”, ubicado sobre el boulevard Cuauhnáhuac, en la colonia El Porvenir.

Minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos recibieron una llamada al número de emergencias 911 que los alertaba sobre varias personas lesionadas al interior de un negocio por disparos de arma de fuego.

Los oficiales acudieron al bar “Tropicana” y en la parte alta del establecimiento encontraron a los dos hombres sin vida y a otros dos con lesiones. Uno de ellos fue llevado a un hospital de Cuernavaca.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A la escena del crimen arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los servicios periciales, para realizar las primeras indagatorias y recabar los casquillos percutidos. Las dos hipótesis principales apuntan a un ataque directo por parte del crimen organizado o una riña originada en el bar.

Se trata del segundo ataque a un bar en Morelos en lo que va de la semana. La madrugada del lunes tres personas murieron durante un ataque a tiros en el bar “Casa Bacacho” de la colonia Vista Hermosa en el municipio de Cuernavaca.

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la mañana luego que algunos comensales sostuvieran una riña al interior del recinto. Esto habría ocasionado que uno sacara un arma de fuego y comenzara a detonar contra otros clientes, y después huyera del sitio junto a sus acompañantes.

El pasado 15 de mayo un grupo armado atacó a cuatro hombres en la colonia Bugambilias, ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos. Tres de ellos murieron por los impactos de bala, y uno resultó herido de gravedad.

(Foto: Facebook/Erika Islas)
(Foto: Facebook/Erika Islas)

Los primeros reportes señalaron que el atentado se dio alrededor de las 22:00 horas, cuando las víctimas se encontraban sobre la calle Paseo de las Delfas tomando algunas cervezas. El sobreviviente fue trasladado por sus familiares a las instalaciones de los bomberos de Civac, para luego ser llevado por rescatistas al hospital.

Elementos de la policía estatal acudieron a la zona donde encontraron los cuerpos de los sujetos, de entre 20 y 35 años, que se encontraban tirados en el suelo, boca abajo. Los presuntos responsables se trasladaban en un automóvil Ibiza de color blanco y en una camioneta Duster café, vehículos en los cuales lograron escapar.

Paramédicos llegaron al lugar y sólo confirmaron la muerte de los tres hombres. Elementos del cuerpo de seguridad de Morelos acordonaron la zona para que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (SEMEFO) realice las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con el semáforo delictivo del estado de Morelos, Jiutepec presenta alerta roja en homicidios, extorsión, robo a vehículos y a mano armada, por lo que las autoridades han centrado su atención en ellos para erradicar dicha incidencia.

Asimismo, el crimen organizado también ha llegado a la entidad. Una de las principales organizaciones es Los Rojos, misma que, de acuerdo con la DEA, es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

SEGUIR LEYENDO: