Antonio Attolini desató críticas por su peculiar baile sin sana distancia para festejar el triunfo de Santos

El candidato de Morena aseguró que así como el equipo de Torreón vencerá al Cruz Azul, su partido político le ganará al PAN en las elecciones del 6 de junio

Compartir
Compartir articulo
Antonio Attolini celebró el triunfo de Santos recordando el "Vuoso Polar" (Video: Twitter@AntonioAttolini)

La euforia derivada del pase del Santos Laguna a la final del torneo Guardianes 2021 invadió a miles de aficionados, entre ellos al militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini, quien realizó un peculiar baile para festejar el triunfo.

Sin embargo, el ex vocero de López Obrador olvidó los protocolos de higiene y sana distancia durante la celebración del acontecimiento deportivo, pues en un video publicado en redes sociales se le ve sin cubrebocas y en medio de una aglomeración de personas.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias han hecho énfasis en la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas contra la enfermedad de COVID-19, las cuales incluyen la separación de 1.5 metros entre dos individuos, así como el uso de la mascarilla protectora en lugares públicos.

A pesar de dichas recomendaciones, Attolini Murra apareció moviéndose de mesa a mesa ataviado con una playera de Santos. En la cápsula, el egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) revive el legendario baile que popularizó Vicente Matías Vuoso entre 2007 y 2008 cuando jugaba en Santos Laguna. Dichos pasos fueron musicalizados con la cumbia el Oso Polar, por lo que el futbolista se ganó el apodo de “vuoso polar”.

Attolini Murra aseguró que Morena vencerá a la "maquinaria" panista en las elecciones del 6 de junio (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
Attolini Murra aseguró que Morena vencerá a la "maquinaria" panista en las elecciones del 6 de junio (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

Attolini Murra aseguró que así como el club deportivo Santos se llevará el campeonato, el partido del presidente López Obrador arrasará con la maquinaria del PAN (Partido Acción Nacional) en las elecciones del próximo 6 de junio.

“¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!! Y así se festeja en #Torreón, con ustedes: ¡EL «VUOSO POLAR»! ¡Así como le vamos a ganar a la maquina azul en el fútbol, así le vamos a ganar a la maquinaria panista en la elección! ¡DURO!”

Y es que la final del futbol mexicano tendrá lugar los días jueves 27 en el TSM Corona y el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca. El partido de ida entre Cruz Azul y Santos se llevará a cabo en en Torreón, en punto de las 9 de la noche, mientras que la vuelta se efectuará tres días más tarde a las 8:15 de la noche en el Coloso de Santa Úrsula.

La máquina azul buscará romper la racha de más de 24 años sin conseguir el título de Liga MX. De acuerdo con los datos de esta temporada, el equipo cementero fue líder general del torneo regular con 41 puntos y solo dos derrotas, una de ellas ante los laguneros.

Antonio Attolini celebró el triunfo del Santos Laguna (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
Antonio Attolini celebró el triunfo del Santos Laguna (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

Mientras tanto, Santos Laguna fue quinto de la clasificación con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

En el otro frente, Antonio Attolini es candidato a diputado federal por Torreón. No obstante, hace un par de semanas, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad imponer una multa de 13,032 pesos al contendiente morenista, por violar la veda electoral en los comicios de Coahuila celebrados el 18 de octubre de 2020.

Durante la discusión del asunto, se argumentó que el político de 30 años escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en la víspera de la contienda, en el que “solicitó el voto masivo para Morena y lo emitió en su calidad de militante de ese partido y como excandidato a la secretaría general del mismo, por lo que tenía una notoriedad pública”.

De acuerdo con el INE, el país está próximo a vivir el proceso democrático más grande en su historia. Lo anterior debido a que se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. En total, se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 más por representación proporcional. Además, los habitantes de 15 estados de la República Mexicana elegirán un nuevo gobernador.

SEGUIR LEYENDO: