El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se vacunó contra COVID-19

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a continuar implementando las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió la vacuna contra COVID-19 (Foto: Twitter@Javier_Corral)
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió la vacuna contra COVID-19 (Foto: Twitter@Javier_Corral)

Como parte de la jornada de vacunación contra COVID-19 a las personas de entre 50 a 59 años, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recibió la dosis que le correspondía. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, ocasión que aprovechó para recordar a los habitantes de la entidad lo importante que es protegerse contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Este día en la ciudad de #Chihuahua, conforme a la fecha y horarios establecidos por@SSalud_mx para el grupo de edad entre los 50 y 59 años, me apliqué la vacuna vs el #Covid19. Exhorto a todas las y los #chihuahuenses a dar este paso, por su propia salud y la de los demás

Aunado a esto, hizo un llamado a la población a continuar implementando las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas para frenar la propagación viral, pues señaló que sólo con responsabilidad y disciplina Chihuahua saldrá adelante.

El mandatario exhortó a los habitantes del estado a acudir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 cuando les corresponda (Foto: Twitter@Javier_Corral)
El mandatario exhortó a los habitantes del estado a acudir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 cuando les corresponda (Foto: Twitter@Javier_Corral)

De igual forma, pidió a los habitantes del estado mantenerse al tanto de los avisos oficiales de vacunación, ya que, entre más personas reciban el biológico, aumentan las posibilidades de mejorar el nivel de riesgo del semáforo COVID-19 y, en consecuencia, quitar restricciones a más actividades.

Debo enfatizar que la vacuna por sí misma no nos hace inmunes. Refuerza las medidas de prevención que jamás debemos descuidar: el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, la sana distancia. Si somos responsables y disciplinados no duden que pronto #Chihuahua saldrá adelante.

Les pido estar atentos a los avisos oficiales para que todas las personas, en sus distintos rangos de edad, se apliquen las dos dosis de la vacuna. Entre mayor cobertura de población vacunada logremos, más posibilidades también de avanzar en el semáforo y en reanudar actividades”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), se registraron 54,696 personas contagiadas y 6,889 defunciones causadas por la enfermedad de coronavirus en Chihuahua. En cuanto a los casos activos confirmados, pacientes que presentaron síntomas en los 14 días previos, la cifra se ubicó en 604.

De acuerdo con la SSa, el 19% de la población mayor de 18 años ya ha recibido la protección contra COVID-19 (Foto: Reuters / Daniel Becerril/File Photo)
De acuerdo con la SSa, el 19% de la población mayor de 18 años ya ha recibido la protección contra COVID-19 (Foto: Reuters / Daniel Becerril/File Photo)

A nivel nacional, el número de muertes es de 220,850 y los contagios acumulados son 2,387,512. “La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un igual predomino tanto en mujeres como en hombres (50%). La mediana de edad en general es de 42 años”, detalló la dependencia sanitaria.

Cabe señalar que se trata de otra semana consecutiva con disminución de casos estimados, lo que muestra un panorama alentador. En cuanto al avance de vacunación en el país, la SSa informó que el pasado 18 de mayo se inyectó el antígeno a 575,139 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer en conferencia de prensa vespertina que el 19% de la población mayor de 18 años ya ha recibido la protección, de este total, 11,131,624 cuentan con el esquema completo 5,042,022 con una sola dosis.

A México han llegado 30,375,255 dosis del la vacuna para contra COVID-19, de las cuales 12,665,445 corresponden a Pfizer-BioNTech, 4,664,500 a AstraZeneca, seis millones a SinoVac, 2,400,000 a Sputnik V y 4,645,310 a CansinoBio.

Por otra parte, el funcionario recordó que este miércoles se recibió un nuevo embarque de antígenos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El cargamento consta de 585,000 dosis del biológico producido por Pfizer-BioNTech.

SEGUIR LEYENDO: