Juanito busca revancha con Clara Brugada: será candidato de Fuerza por México para la alcaldía de Iztapalapa

En los últimos años Rafael Acosta se volvió un detractor de Morena y el presidente López Obrador, quien lo respaldó en 2009 cuando ganó la alcaldía y luego fue presionado para renunciar

Compartir
Compartir articulo
Juanito ya compitió por la alcaldía de Iztapalapa, e incluso, ganó (Foto: Twitter)
Juanito ya compitió por la alcaldía de Iztapalapa, e incluso, ganó (Foto: Twitter)

Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, quiere su revancha en la política y por eso informó la tarde de este martes que volverá a ser candidato para la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sin embargo, ya no será con un partido respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por Fuerza por México.

Cabe mencionar que dicho partido ya tenía candidato hasta la semana pasada, pero Miguel Ángel Álvarez Melo renunció a ese cargo por motivos personales, lo que le abrió la posibilidad a Juanito de reemplazarlo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el nuevo aspirante indicó que, hasta antes de las 18:30 horas, era cuestión de minutos para recibir la constancia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para ser el candidato oficial de Fuerza por México para este 6 de junio.

“Estamos esperando los tiempos que el Instituto Electoral para que ya me entregue la constancia para en su momento decir ‘ya estoy’, pero no puedo cantar victoria”
Juanito apoyando al TRI en el Mundial de Brasil 2014 (Foto: Twitter/AreliPaz)
Juanito apoyando al TRI en el Mundial de Brasil 2014 (Foto: Twitter/AreliPaz)

De igual forma que varios organismos políticos le ofrecieron antes la candidatura, pero él los rechazó para escoger “al mejor partido”. Incluso, aseguró que ha realizado una lucha social por varios sectores de la población

“Vamos con todo, vamos a ganar [...] Vamos a tener unos pocos días de campaña y cuando gane en Iztapalapa voy a invitar a todos los medios, vamos a cambiar la alcaldía”

El reencuentro con Brugada

En 2009, López Obrador fue acusado de orquestar una trama en la que impuso a Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa y quien ahora busca su reelección, a través de una estratagema en la que se involucró a “Juanito”.

El presidente López Obrador junto a Juanito y Clara Brugada en 2009 (Foto: Twitter/DonVocero)
El presidente López Obrador junto a Juanito y Clara Brugada en 2009 (Foto: Twitter/DonVocero)

Y es que AMLO primero apoyó a Rafael Acosta como candidato por el Partido del Trabajo (PT), después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le canceló el registro como candidata en la entonces delegación.

No obstante, López Obrador le hizo comprometerse que declinara a favor de Brugada en caso de ganar la elección. Juanito ganó los comicios, pero renunció horas más tarde tras la presión de su partido para entregar el puesto. Meses después, presentó su renuncia definitiva al cargo tras enfrentar problemas legales por la supuesta falsificación de sus documentos oficiales.

Tras su salida de la política, participó en programas televisivos como La Isla y Enamorándonos. En los últimos meses, apareció nuevamente apoyando al campamento de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) para exigir la renuncia del presidente.

Yo conozco a ese señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar (...) Yo dije si este desgraciado llega a la presidencia va a ser peor que (Enrique) Peña Nieto”, declaró mientras portaba un cubrebocas con las siglas de FRENAAA y su icónica diadema tricolor.

Juanito quiere revancha con Brugada: será candidato de Fuerza por México para la alcaldía de Iztapalapa

Además, señaló que López Obrador tiene un grupo de “periodistas” que hacen lo que él les dice para “atacar al pueblo que está luchando por el verdadero pueblo de México”

En este sentido, Rafael señaló a Uresti que lo anterior se trató de “una traición” del hoy presidente porque no respetó los acuerdos. Por ello, considera estas elecciones como una oportunidad para conseguir lo que le arrebataron hace más de una década.

“Revancha contra la señora Clara Brugada, (pero) no estoy enojado con ella, simplemente lo que ustedes se acuerdan, que gracias a Dios sigo vivo porque hubo mucha violencia, pero pues aquí seguimos”

De acuerdo con diversas encuestas, Brugada es la favorita para ganar los comicios.

SEGUIR LEYENDO: