Terror en Nuevo León: reportaron la brutal ejecución de dos hombres en San Nicolás de los Garza

Un gimnasio, así como las calles Díaz Ordaz y Amapola de dos violentas escenas que alertaron a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, vivió una noche de terror luego de reportarse la ejecución de dos hombres en distintas partes del territorio, y hasta el momento sin que se haya revelado un móvil.

El primeros de los ataques ocurrió en el municipio mencionado, exactamente en las calles Díaz Ordaz y Amapola, colonia 4 de Octubre, donde un hombre fue asesinado al llegar a su domicilio.

De acuerdo con medios locales como Telediario, el hombre fue identificado como Juan Vargas Arredondo, mejor conocido en la zona como La Chita, de 49 años de edad.

Vargas fue hallado con tres impactos por arma de fuego, todas en la cara: la primera en la sien, la segunda en el labio, y la tercera en el tórax, informó el periodista Israel Santacruz.

Hasta el momento, informó el medio local, no se ha dado con los culpables, quienes tampoco lograron ser identificadas por los posibles testigos, ni por la familia misma.

Ejecutan a hombre en san nicolás (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Ejecutan a hombre en san nicolás (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Pero el segundo sucedió a plena luz del día en un gimnasio de San Nicolás, donde un hombre fue asesinado a balazos mientras se ejercitaba. El acto, tomó a todos dentro establecimiento por sorpresa.

El llamado AM Gym fue testigo de un asesinato a manos de un hombre que entró sin mayores filtros de seguridad, e inmediatamente después accionó su arma contra otro sujeto y huyó con rumbo desconocido a toda velocidad.

De acuerdo con el Telediario, se trata de Walter Francisco Ortiz, de 29 años, quien se encontraba en el famoso gimnasio de Avenida Universidad 1250, dentro del segundo piso de un complejo llamado Plaza Andenes San Nicolás.

Ejecutan a hombre en gimnasio de Nuevo León (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Ejecutan a hombre en gimnasio de Nuevo León (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

A través de sus redes sociales, el lugar se describe como “la mejor opción de gimnasio de la ciudad por su amplia gama de actividades, su excelente ubicación, amplias instalaciones y un agradable ambiente”. Además, cuentan con entrenadores profesionales y asesores en nutrición.

El espacio es de más de 1,000 metros de superficie, donde se desarrollan diversas actividades que van desde la Zumba y hasta Spinning, Yoga, Cossfit, aerobox, Pesas o Cardiovascular.

Sin embargo, ni la plaza y tampoco el establecimiento comercial publicaron un mensaje al respecto, pero ya trabajan en la zona policías y Protección Civil, así como agentes ministeriales para esclarecer los hechos.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares. EFE/Archivo
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares. EFE/Archivo

El terror también se suscitó en Zitácuaro, Michoacán, donde ocho hombres y una mujer fueron hallados el lunes en una camioneta de carga, de acuerdo con los informes de la Fiscalía local.

En un comunicado oficial, las autoridades informaron que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se constituyó a la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro, luego de recibir un reporte.

Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, de acuerdo con la FGE, razón por la que fueron inmediatamente trasladados al Servicio Médico Forense local para que se les practique la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.

En dicho comunicado, aseguraron las autoridades pertinentes que continuarán con las investigaciones a efecto de esclarecer los hechos y establecer la identidad del o las personas responsables.

Las primeras sospechas apuntan al grupo del crimen organizado conocido como La Familia Michoacana, de quienes hallaron diversos letreros en la camioneta y quienes supuestamente se adjudican los asesinatos, informó el corresponsal Carlos Arrieta del diario El Universal.

SEGUIR LEYENDO: