Un pasajero se cayó de un camión en Nuevo León y el chofer continuó su camino

El accidente fue registrado en la Ruta La Playa, en el municipio de Guadalupe

Súbitamente, un hombre sale proyectado hasta quedar cerca de una banqueta de la avenida (Video: Twitter/@yadithvaldez)

Un pasajero del transporte público en Nuevo León cayó de manera repentina cuando la unidad se encontraba en movimiento: fue abandonado en el pavimento por el chofer, quien después de la caída continuó manejando.

El caso fue registrado en la Ruta La Playa, en el municipio de Guadalupe. Ocurrió alrededor de las 08:30 horas del sábado en la avenida Eloy Cavazos.

Todo quedó registrado por cámaras de videovigilancia. La grabación fue circulada a través de redes sociales, donde se puede observar cómo la unidad del transporte público tiene la puerta delantera abierta mientras circula por una vía lateral. Súbitamente, un hombre sale proyectado hasta quedar cerca de una banqueta de la avenida.

La víctima quedó yaciendo sobre el pavimento, a una corta distancia de un vehículo estacionado, antes de ser trasladado en estado grave al Hospital General de Zona 4 del IMSS. Fue identificado como Christian “M” de 31 años de edad.

Todo quedó registrado por cámaras de videovigilancia (Foto: Cuartoscuro)
Todo quedó registrado por cámaras de videovigilancia (Foto: Cuartoscuro)

“Captan caída de pasajero de camión en movimiento, de la Ruta “La Playa” en #Guadalupe. El chofer no detuvo la marcha, dejando en el pavimento al lesionado. Se observa la Ruta 85 con número económico 93. Ojalá se encuentre bien el usuario (…)

“El pasajero de 31 años, salía de su trabajo en un casino, es reportado grave con fractura de cráneo. La familia supo cómo ocurrió todo hasta que vieron la publicación. Según el chofer se detuvo más adelante. En fin no debió circular con puertas abiertas”, escribió la reportera Yadith Valdez en su cuenta de Twitter.

Después del percance, unas personas se acercaron para contemplar al sujeto. No obstante, no se puede observar si el chofer sí detuvo el camión.

Fue identificado como Christian “M” de 31 años de edad (Foto: Cuartoscuro)
Fue identificado como Christian “M” de 31 años de edad (Foto: Cuartoscuro)

“Se observa que la calle está en muy mal estado, se ve que el chófer pasa como si nada los baches, eso pudo ocasionar el brincoteo del camión y agregando le el exceso de pasajeros probablemente el señor por eso iba en la puerta agarrado”, escribió Nelly Ruiz en Facebook.

Otros usuarios de redes publicaron que específicamente durante esa ruta no se respetan los señalamientos viales.

“Esos ruta Playa hacen lo que quieren, circulan en contra, se pasan los rojos, y solo dan moche a los del transporte, ojalá ya les pongan un alto”, dijo Gina Medina Torres, según ABC Noticias.

Las candidaturas de Samuel García, por el partido Movimiento Ciudadano, y la de Adrián de la Garza, por el Partido Revolucionario Institucional, están ahora bajo la amenaza de las consecuencias que se desprendan de las carpetas de investigación en su contra (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Las candidaturas de Samuel García, por el partido Movimiento Ciudadano, y la de Adrián de la Garza, por el Partido Revolucionario Institucional, están ahora bajo la amenaza de las consecuencias que se desprendan de las carpetas de investigación en su contra (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Por otro lado, el pasado 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó acerca de los avances en las investigaciones en contra de Samuel García, uno de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Él, además, figuraba como el puntero de la contienda según algunas de las encuestas publicadas por el diario Reforma.

Las candidaturas de Samuel García, por el partido Movimiento Ciudadano, y la de Adrián de la Garza, por el Partido Revolucionario Institucional, están ahora bajo la amenaza de las consecuencias que se desprendan de las carpetas de investigación en su contra. Esto, podría volver a abrir el camino para Clara Luz, la candidata de Morena que alguna vez estuvo a la cabeza en las encuestas y cayó, luego de que de la Garza publicó un video de ella en un conversación con Keith Raniere, el líder de la secta sexual NXIVM.

Sin embargo, en el caso de Samuel García, no sólo es su candidatura la que está amenazada, sino también su familia. En el anuncio por parte de la FGR también aparece mencionado su padre, Samuel Orlando García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y el padre de ella Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

SEGUIR LEYENDO: