Capturaron a un ex policía emborrachándose en una patrulla falsa en CDMX

El ex uniformado también quiso amedrentar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

El sujeto fue identificado como Marco Suárez (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com)
El sujeto fue identificado como Marco Suárez (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com)

Un ex policía de la Ciudad de México fue arrestado este sábado: se encontraba a bordo de una patrulla falsa con un rifle de aire y bajo los efectos del alcohol. El sujeto fue identificado como Marco Suárez.

Además del arma de fuego, autoridades capitalinas hallaron botellas de la bebida alcohólica Caribe Cooler.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el ex uniformado quiso amedrentar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y aseguró pertenecer a un comando llamado Delta de Investigación.

Los elementos lo detuvieron: terminó desarmado, sometido, y en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde las autoridades correspondientes continuarán con las indagatorias.

Los elementos lo detuvieron: terminó desarmado, sometido, y en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Los elementos lo detuvieron: terminó desarmado, sometido, y en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Por otro lado, un oficial de tránsito en la capital le puso un inmovilizador al auto, por lo que el dueño decidió propinarle una mordida en el meñique. Esto causó que le arrancara un pedazo de este dedo de la mano.

El incidente se dio la tarde del miércoles 6 de mayo en la calle de Topacio y San Pablo, en la colonia Centro. Mario Rojo Caballero fue el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que se dispuso a aplicar la multa al conductor de un Hyundai color azul, pues se había estacionado en una zona prohibida.

De acuerdo con lo señalado, el dueño del coche, quien iba acompañado de una mujer, se opuso al policía cuando este trató de poner una de las arañas, y la discusión se tornó física. El hombre atacó al oficial y en un forcejeo que se generó, el chofer pudo morder al policía y arrancarle el pedazo de dedo.

Afortunadamente, había más agentes cercanos, por lo que en el momento del ataque estos llegaron y ayudaron al uniformado. Mientras se logró detener al hombre, el policía recibió ayuda de los paramédicos, quienes determinaron que perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo.

Además del arma de fuego, autoridades capitalinas hallaron botellas de la bebida alcohólica Caribe Cooler (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Además del arma de fuego, autoridades capitalinas hallaron botellas de la bebida alcohólica Caribe Cooler (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Aunque este es un caso de violencia, fue mínimo a comparación de lo que elementos municipales de Coacalco, Estado de México, presenciaron a mediados de abril. Ellos se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, quienes aparentemente intentaron robar un vehículo.

La balacera se registró la noche del martes en la esquina de Noche Buena y Felipe Vinicio Berriozábal, en el Fraccionamiento Los Héroes Coacalco. Los reportes preliminares señalaron que tres sujetos intentaron robar una camioneta que estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia, pero fueron descubiertos por elementos municipales.

Los oficiales, a bordo de la unidad SC-22-669, tras percatarse de los hechos, iniciaron una persecución pero fueron atacados a balazos. El saldo del enfrentamiento fue de dos heridos, un policía y un delincuente respectivamente.

Hasta el lugar arribaron unidades médicas y paramédicos atendieron a los heridos, posteriormente y bajo custodia policial, los delincuentes y el elemento fueron trasladados a un hospital.

Los paramédicos determinaron que el oficial perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo (Foto: Twitter/@NotaRojaQro1)
Los paramédicos determinaron que el oficial perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo (Foto: Twitter/@NotaRojaQro1)

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria.

En un evento similar, el pasado 14 de abril también se registró un ataque contra agentes del Estado de México por parte de presuntos ladrones de vehículos. Sin embargo, el enfrentamiento dejó como saldo un policía asesinado y otro más que resultó herido.

Los hechos ocurrieron antes de las 12:00 horas en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac.

De acuerdo con los reportes, los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Caravan, color vino con placas de circulación NLG8176, que momentos antes había sido robada sobre la carretera federal Lechería-Texcoco.

Fue en las acciones del aseguramiento que un grupo de sujetos abrió fuego en contra de los policías. Según reportes de la Agencia Mexiquense de Noticias, las agresiones se registraron cuando los oficiales estaban por detener al conductor de la camioneta. Enseguida arribaron cuatro hombres en un auto Chevrolet negro, desarmaron a los uniformados y les dispararon.

SEGUIR LEYENDO: