Candidato del Verde Ecologista bailó al ritmo de “El Tucanazo” durante su campaña electoral

Varios aspirantes a cargos de gobierno han utilizado activamente las redes sociales para difundir sus propuestas de campaña a través de bailes y afiches graciosos

Video: Twitter / @CandidatosOut

A través de redes sociales se viralizó un video en el que aparece Marco Antonio Hernández, candidato al gobierno municipal de El Mirador, en Tlaxcala; bailando al ritmo de “El Tucanazo” como parte de su campaña electoral para los comicios que se celebrarán en México el próximo 6 de junio.

Además de bailar la famosa canción de los Tucanes de Tijuana, el candidato apareció portando un cubrebocas que simula el pico de un tucán, mientras en el fondo se puede observar una lona con su rostro y con la leyenda “Yo con el Totis, ¿y tú?”, sobrenombre con el que se conoce al aspirante de la bancada “del verde”.

El video fue compartido a través de TikTok, aplicación que ha sido utilizada por más de un candidato para promocionarse e invitar a los ciudadanos a emitir su voto por cada uno de sus partidos para la próxima jornada electoral.

Marco Antonio Hérnandez "El Totis", aspirante a la presidencia de la localidad de El Mirador en Tlaxcala por parte del Partido Verde Ecologista de México (Foto: Facebook@Marco Antonio Hernandez Sanchez)
Marco Antonio Hérnandez "El Totis", aspirante a la presidencia de la localidad de El Mirador en Tlaxcala por parte del Partido Verde Ecologista de México (Foto: Facebook@Marco Antonio Hernandez Sanchez)

Pese a que la grabación no aparece en los canales oficiales del partido, ni de el candidato; el clip comenzó a generar conversación en Twitter, donde algunos internautas aseguraron que el baile de “El Tucanazo” ha sido “lo más serio que ha realizado el Partido Verde en varios sexenios” y también comentaron que parece que los contendientes están en un “concurso de payasos” debido a que sus propuestas se han reducido a “hacer el ridículo” a través de redes sociales, pues no están desarrollando sus campañas con seriedad.

Asimismo, hubo usuarios que aprovecharon el momento para realizar comentarios relativos al sobrepeso de Marco Antonio Hernández y de su sobrenombre de “El Totis”, una reconocida marca de botanas y frituras hechas en México.

Sin embargo, no es el único candidato que ha dado de qué hablar en sus campañas, ya que varios contendientes de todos los partidos mexicanos han utilizado las redes sociales para difundir sus propuestas de campaña a través de melodías modificadas en donde exponen sus promesas electorales y también para exhortar a los ciudadanos a votar en su favor el 6 de junio a través de bailes y afiches graciosos.

Video: Twitter / @Radiohen

Tal es el caso de Thelma Cora, aspirante a la diputación federal del Distrito Federal 01, que apareció en video mostrando unas botas color naranja para invitar a los ciudadanos a votar por el partido Movimiento Ciudadano, también conocido como Movimiento Naranja. Ante la difusión de este clip, varios usuarios de Twitter recordaron a Yuawi, el pequeño de origen Wixarika que interpretó el tema de “Movimiento Naranja” y que recientemente volvió a colaborar con el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda junto con la influencer Mariana Rodríguez.

Otro de los aspirantes que se ha viralizado en redes sociales es Alfredo Adame, quien es candidato a diputado federal en la alcaldía Tlalpan y que fue tendencia nacional debido a la peculiar forma en la que arrancó su campaña política entre insultos, gritos y descalificaciones hacia las personas que transitaban en la avenida Picacho-Ajusco, en el sur de la Ciudad de México.

Además, también ha protagonizado varias polémicas por su enemistad con el “cazafantasmas” Carlos Trejo y con el influencer conocido como “Rey Grupero”. Pese a estos hechos, el candidato afirmó categóricamente que “la gente está conmigo afortunadamente, porque he demostrado durante mucho tiempo que soy un hombre educado, decente, trabajador, con valores, con principios, con escrúpulos”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Perú: suspendieron a fiscal electoral y se retrasa el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales

El fiscal electoral Luis Arce intentó renunciar a su cargo, pero no fue posible admitir la dimisión en medio del proceso. La Corte decidió suspender al funcionario y ahora busca un remplazo

Chile confirmó el primer caso de la variante Delta del coronavirus

La cepa más contagiosa de la enfermedad ya fue detectada en ese país. Mientras el gobierno avanza con su plan de vacunación considerado como “exitoso”

Comenzaron a difundir fotos de algunas de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami

A través de las redes sociales, familiares y amigos comenzaron a difundir las fotos que podrían colaborar con la búsqueda e identificación de las personas que estarían atrapadas en los escombros

Champlain Towers: qué es la Responsabilidad Edilicia y qué deberán probar los querellantes

Bajo la ley de el Estado de la Florida, este incidente estaría enmarcado dentro de la figura de la negligencia, lo que más específicamente se conoce “responsabilidad sobre la instalaciones”. Un caso similar, con un saldo de 7 muertos, fue resuelto por USD 400 millones

“Esto se veía venir”: las teorías sobre la causa del derrumbe del edificio residencial en Miami

Gerardo Feldman, arquitecto argentino radicado en esa ciudad, explicó a Infobae que el material utilizado para la construcción de la residencia hace cuatro décadas puede ser el causante del desplome. Shimon Wdowinski, de la Universidad de Florida, comentó a USA Today que el Champlain Towers desde hace un año era inestable. Exigen mejorar, y aumentar, las inspecciones de las edificaciones
MAS NOTICIAS