“Un lugar en el basurero de la historia”: Fernández Noroña arremetió contra Muñoz Ledo por críticas contra Morena

El diputado del Partido del Trabajo (PT) se le fue con todo a Muñoz Ledo por sus declaraciones contra Morena y la 4T

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Porfirio Muñoz Ledo, después de que éste, en los últimos días, comparara al presidente Andrés Manuel López Obrador con Adolf Hitler y criticara las formas de gobierno de la denominada Cuarta Transformación.

“Qué ganas de tirar toda una trayectoria política, para tener un lugar destacado en el basurero de la historia, Porfirio Muñoz Ledo”, escribió el diputado del Partido del Trabajo (PT) en sus redes sociales.

Y es que todo comenzó el martes 11 de mayo, cuando Muñoz Ledo se volvió tendencia por las declaraciones que hizo en una entrevista con la conductora Adela Micha, asegurando que en México existe un protofascismo y que la democracia está en peligro.

De acuerdo con el legislador federal, las circunstancias políticas en México en la década de los 20 del S.XXI son similares a la de Alemania en la década de los 30 del S.XX, pues de ahí partió el argumento de comparación que expuso en el programa Me lo Dijo Adela.

“En los años 30, en Europa, con la Gran Depresión había muchos necesitados y particularmente en Alemania había nacionalismo porque su país había perdido (la Primera Guerra Mundial). Entonces se creó un socialismo a la izquierda formalmente”, mencionó al inicio de su planteamiento.

En ese momento explicó que el partido socialista fundado era como la 4T, la transformación política que propuso AMLO desde diciembre del 2018.

Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)

“La 4T (símil que utilizó con el partido Nazi), entonces, que fue creciendo, pero su jefe, el führer se fue asociando a las grandes empresas para que lo dejaran pasar y les vendió la idea de que iba a ser un país belicista”, apuntó Muñoz Ledo.

Otro acto que provocó el enojo de Fernández Noroña fue la fotografía que colocó en sus redes Muñoz Ledo posando junto Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”, escribió Muñoz Ledo.

Hay que recordar que Lorenzo Córdova ha protagonizado un conflicto con AMLO y la 4T por la decisión de cancelar las candidaturas de Morena en los estados de Guerrero y Michoacán, encabezadas por Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

“Así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”, escribió Muñoz Ledo sobre los temas que platicó en dicha reunión con Lorenzo Córdova.

Las últimas declaraciones que ha hecho Muñoz Ledo tampoco han sido del agrado de la bancada de Morena, pues lo tachan como un acto de traición y protagonismo.

“Lo que ocurre en Guerrero es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de morena. Con respeto y amistad para los actores políticos atrapados en esta ópera bufa, protesto contra las triquiñuelas electorales que desenmascaran delirios por una monarquía tropical”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: