“Que esperara, se fue con el novio, dijeron las autoridades”: Cinthia Itzel tenía 21 años, fue asesinada en Puebla

Su primo dijo que la madrugada del domingo la dejó cerca de donde vivía su ex pareja en la colonia El Calvario, ayer fue encontrada sin vida en San Martin Alchichica

La joven era madre soltera y tenía 21 años Fotos: (Facebbok padre de Cinthia Itzel Nájera)
La joven era madre soltera y tenía 21 años Fotos: (Facebbok padre de Cinthia Itzel Nájera)

El cuerpo sin vida Cinthia Itzel Nájera Sánchez, de 21 años de edad, quien fue localizado este jueves en campos de cultivo de San Martin Alchichica en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de permanecer como desaparecida desde el pasado 9 de mayo del 2021.

Fue aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves 13 de mayo cuando agricultores encontraron el cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo ubicados en la junta auxiliar de La Galarza, en inmediaciones de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el Arco de Seguridad.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública para confirmar que en el sitio se encontraba el cuerpo de una mujer. Sin embargo, en ese momento no se pudieron brindar características sobre la víctima ya que su rostro estaba desfigurado.

Minutos después arribaron los padres de Cinthia porque su hija estaba desaparecida desde el domingo 9 de mayo. No obstante, no pudieron reconocer el cuerpo porque estaba boca abajo en ese momento y solo peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado podían manipularlo.

Las diligencias del levantamiento del cadáver tardaron varias horas, por ello la familia aún no confirmaba la identidad.

Horas después, los padres de Cinthia entraron a reconocer el cuerpo y corroboraron que era su hija gracias a los tatuajes en sus brazos. Sin embargo, por las condiciones en que se encontró se desconoce si presentaba lesiones y de qué tipo, por lo que esperan los resultados de la necropsia para saber la causa de muerte.

Una prima de Cinthia, explicó al portal local Central que la joven fue vista por última vez aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada en el puente amarillo que está cerca del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en la colonia El Calvario.

Itzel iba acompañada de su primo Caleb. Ambos viajaban en un automóvil y se dirigían a sus casas, las cuales se ubican en la misma zona. Sin embargo, Caleb le contó a su prima que, al llegar al puente, la joven le pidió que la bajara porque iba a pasar a ver a su novio, quien también vive a unas calles de su casa.

Fotos: (Facebbok padre de Cinthia Itzel Nájera
Fotos: (Facebbok padre de Cinthia Itzel Nájera

En su narración, Itzel se bajó del auto y Caleb la vio caminar hacia la casa de su novio. Después no se supo más de ella.

La familia nunca se pudo comunicar con Itzel porque la batería de su celular se terminó y el dispositivo estaba apagado. Se desconoce si la joven llegó a casa de su novio o desapareció en el trayecto.

Horas antes de ir al lugar del hallazgo del cuerpo, la mamá de Cinthia habló con el medio The Mixteca Times. En la entrevista mencionó que su hija era madre soltera de un menor de edad y trabajaba en un hotel ubicado en la colonia El Mirador.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en este sitio Foto: (Google maps)
El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en este sitio Foto: (Google maps)

La señora dijo que su hija salió de trabajar y se fue a convivir con unos amigos, los cuales ya se presentaron a declarar. En el testimonio también mencionaron que dejaron a Cinthia cerca de su casa y la última persona que la vio fue su primo político Caleb.

Sobre el novio de Cinthia, la señora explicó que ella sabía que habían terminado la relación una semana antes de la desaparición porque el hombre es violento.

“Mi hija me dijo que ya habían terminado hace una semana. Incluso el día de su cumpleaños a ella me la abandona cuando se estaban peleando muy feo, se estaban forcejeando. Es borracho, tiene tendencias agresivas. Él va a la casa y pregunta por ella pero no me da más, no veo que se mueva”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Uruguay se medirá con Chile en busca de su primer triunfo en la Copa América: hora, TV y formaciones

La Celeste buscará recuperarse luego de su derrota en el debut ante Argentina. La Roja llega en medio del escándalo por el ingreso no autorizado de un peluquero en su concentración

Argentina buscará ante Paraguay encaminar su pase a los cuartos de final de la Copa América: hora, TV y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni viene de ganarle a Uruguay y lidera el Grupo A. Los paraguayos vencieron a Bolivia en su debut

La vida sin pandemia: cómo es la vuelta a la normalidad en los países que levantaron las restricciones por el COVID-19

El uso de las mascarillas, unos de los símbolos más polémicos de esta crisis mundial, ya no es obligatorio en varias naciones. Allí, los confinamientos y los toques de queda también comenzaron a ser un recuerdo del pasado

Detuvieron en Alemania a un científico sospechoso de espiar para Rusia

Los investigadores creen que se reunió al menos tres veces con un miembro de la inteligencia rusa entre octubre de 2020 y este mes. En dos ocasiones presuntamente transmitió información de la universidad en la que trabajaba. Se sospecha que aceptó dinero en efectivo a cambio de sus servicios

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar
MAS NOTICIAS