Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco

Un hombre dentro de un taxi accionó su arma de fuego contra la fachada y el auto del político

Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco (Foto: Twitter / @doctoralbarran)
Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco (Foto: Twitter / @doctoralbarran)

Roberto Albarrán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidencia municipal de Tlaquepaque fue víctima de un atentado por parte de varios sujetos armados que presuntamente arribaron a su domicilio.

Los delincuentes habrían disparado en diversas ocasiones contra el portón de su vivienda y contra el automóvil del candidato durante la noche del miércoles 12 de mayo, de acuerdo con el diario local El Occidental.

Dicha casa estaría ubicada en Justo Corro y Rafael Delgado, entre la colonia Sutaj y Lomas del Paradero, en Guadalajara, Jalisco, según informó la periodista Elizabeth Ibal.

Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco (Foto: Twitter / @doctoralbarran)
Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco (Foto: Twitter / @doctoralbarran)

Al lugar acudieron agentes de la policía, quienes recibieron un reporte por los disparos en la entrada del político. De acuerdo con el medio, un par de balas alcanzaron a perforar el automóvil, y otras cuatro impactaron la fachada.

Además, revelaron que los responsables del ataque viajaban en el interior de un bólido rotulado como taxi, pero fue uno solo quien disparó en contra de la casa. Escaparon inmediatamente de la zona de los hechos.

Tlaquepaque es uno de los llamados Pueblos Mágicos, actualmente gobernado de manera interina por Betsabé Dolores Almaguer, sustituta de la presidenta municipal con licencia María Elena Limón.

Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco (Foto: Twitter / @doctoralbarran)
Otro atentado en campañas: balearon la casa de un candidato del PRI en Jalisco (Foto: Twitter / @doctoralbarran)

Como parte de su campaña, Roberto Albarrán estuvo en el tianguis de Marcos Montero y Niños Héroes para “escuchar a los comerciantes y visitantes”, de acuerdo con sus redes sociales.

Durante su día 37 de campaña, además, tuvo una reunión en el Club de Rotarios de Tlaquepaque, y finalizó la jornada en la colonia Rancho Blanco, donde ofreció su discurso a los pobladores antes de sufrir dicho atentado.

Entre las propuestas del Dr. Albarrán, destaca la recuperación de los espacios públicos, pavimentado y empedrado para las calles, recuperación y mantenimiento de unidades deportivas en abandono, así como la instalación de alumbrado público.

“Estoy cansado de ver y saber toda la problemática que el gobierno actual gestiona para mi Tlaquepaque”, redactó a través de su cuenta oficial en Twitter.

En cuanto a la salud, el candidato aseguró que habilitará casas de salud, gestionará los recursos para la construcción de centros de salud, la construcción de un hospitalidad de segundo nivel de atención, así como la reactivación del núcleo de diagnóstico “laboratorio gabinete”.

Atentado al PRI en Morelia

En fechas recientes, o la camioneta del equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, fue baleada por un comando armado.

El atentado sucedió alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos. El político resultó ileso, pero al menos dos personas que viajaban en la camioneta Pick Up blanca, tapizada con propaganda, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Star Médica de Morelia.

Memo se enfilaba junto a sus compañeros a la colonia Cosmos, cuando recibió un mensaje de texto. De acuerdo con el diario Milenio, Valencia fue invitado a un bar para ver la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En entrevista con las periodistas Selene Flores y Jocelyn Estrada, el candidato aseguró que no utilizó el vehículo blindado por no parecerle correcto irse a asuntos de entretenimiento con un automóvil oficial.

“Hoy estoy vivo y estoy vivo, gracias al ‘Canelo’”, declaró al medio de comunicación mexicano.

Una cámara de seguridad captó el momento cuando presuntos sicarios atacaron al equipo de campaña de Memo. El video muestra el vehículo de Valencia estacionado cuando a su lado llega un auto gris del cual descienden dos sujetos, mismos que abren fuego contra las ventanas y el parabrisas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry
MAS NOTICIAS