“No se distraigan con giras, quejas, y ataques del ‘Gran Distractor’”: durísima crítica de Denise Dresser a AMLO por la tragedia en la Línea 12

La politóloga aseguró que la atención debería estar centrada en el desplome que hubo en la estación Olivos

Compartir
Compartir articulo
"Prisa/mala planeación/mal mantenimiento/corrupción/impunidad”, mencionó Dresser en torno a la tragedia Fotos: Cuartoscuro
"Prisa/mala planeación/mal mantenimiento/corrupción/impunidad”, mencionó Dresser en torno a la tragedia Fotos: Cuartoscuro

Ha pasado más de una semana desde que los últimos dos vagones de un tren en la Línea 12 del Metro en Ciudad de México se desplomaron quitándole la vida a más de dos decenas de personas. Desde entonces, varias figuras públicas han alzado la voz para pedir que la tragedia no quede en el olvido y la impunidad.

Entre estas voces estuvo la de Denise Dresser, politóloga mexicana que utilizó su cuenta de Twitter para decirle a sus seguidores que no se dejaran llevar por las palabras y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que, desde su punto de vista, están encaminadas a desviar la atención de la tragedia.

No se distraigan con giras, quejas, y ataques del “Gran Distractor” en las mañaneras presidenciales”, comenzó su comunicado. “Aquí debería estar centrada la atención y la exigencia: un microcosmos de por qué los gobiernos gobiernan tan mal. Prisa/mala planeación/mal mantenimiento/corrupción/impunidad”, explicó

Denise Dresser es una de las críticas más conocidas del presidente de México. De hecho, recientemente arremetió contra López Obrado por negarse a firmar una carta compromiso de no reelección como ejecutivo mexicano bajo el argumento de que con su palabra bastaba.

¿La misma palabra que traicionó cuando prometió frenar la militarización de Mx? ¿O cuando aseguró que ya no habría nepotismo? ¿O cuando afirmó que ya no existía la corrupción? ¿O cuando aseguró que la Fiscalía era autónoma? La palabra de AMLO es tan creíble como la de Bartlett”, cuestionó la periodista desde redes sociales.

La politóloga calificó al presidente como "el Gran Distractor" (Foto: Presidencia de México)
La politóloga calificó al presidente como "el Gran Distractor" (Foto: Presidencia de México)

El accidente en la “Línea Dorada” es uno de los eventos más trágicos en lo que va del sexenio. El pasado 3 de mayo, México entró e luto por los 26 muertos y las decenas de heridos que dejó el desplome de la estructura.

El presidente, por su parte, se negó a asistir al lugar de los hechos por “no ser su estilo”, dio tres días de luto por los muertos y, para el 10 de mayo del 2020, un concierto del Día de las Madres acaparaba su conferencia matutina.

Sin embargo, no solo Denise Dresser pidió a la sociedad no olvidar la tragedia. Otros personajes como el periodista Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, también emprendieron una campaña para mantener latente el tema.

“Esta fotografía estará fija hasta el 10 de junio. Les invito a hacer lo mismo, para que los distractores no cancelen nuestra memoria, ni la indignación, ni el reclamo de justicia, ni el dolor”, solicitó a sus seguidores.

un total de 26 personas fallecieron por el accidente en Línea 12 (Foto: Cuartoscuro)
un total de 26 personas fallecieron por el accidente en Línea 12 (Foto: Cuartoscuro)

Mientras que Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Y con los responsables de la línea 12 del metro como van?”.

Miles de comentarios en apoyo a estas iniciativas se vertieron en redes sociales, donde el analista político Liebano Saenz calificó las investigaciones de la FGR como “una cortina de humo” para desviar la atención de la tragedia en Línea 12.

“La expresión “La Caja China” empezó a usarse a partir de la película “La Dictadura Perfecta” y no es otra cosa que una cortina de humo para mediante un truco ocultar una realidad. Nuevo León ya es la Caja China del colapso trágico de la Linea12 del Metro”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: