Una mujer de 64 años desapareció en Saltillo y su cadáver fue encontrado en Nuevo León

El pasado 7 de mayo Marisa se dirigía al municipio de Arteaga, pero no regresó a casa

Compartir
Compartir articulo
Marisa Valdés Oyervides desapareció en, pero su cuerpo fue encontrado en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
Marisa Valdés Oyervides desapareció en, pero su cuerpo fue encontrado en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Marisa Valdés Oyervides estaba desaparecida desde el pasado 7 de mayo en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila. Pero la mañana de este martes se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado en Galeana, en Nuevo León.

De acuerdo con lo que familiares compartieron a medios locales, Marisa se dirigía al municipio de Arteaga. No obstante, su familia comenzó una búsqueda cuando se dieron cuenta de que la mujer de 64 años no regresaba a casa.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. Fue reportado que las autoridades ya capturaron a dos personas y además se tiene identificados a más sospechosos.

“Por el momento se logró la captura de al menos dos personas involucradas en el secuestro y asesinato de Marisa ‘N’. Ya se tienen identificados a otros tres involucrados”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado.

La mujer desapareció desde el pasado 7 de mayo (Foto: Facebook@Enlace Ramos Arizpe)
La mujer desapareció desde el pasado 7 de mayo (Foto: Facebook@Enlace Ramos Arizpe)

Además, fue reportado que la empleada doméstica que comenzó a trabajar con la mujer de la tercera edad apenas hace un mes, la sospechosa de haber entregada a sus agresores aún en el estado de Coahuila.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, una persona trabajadora doméstica de la víctima (quien laboraba con ella desde hace un mes) estaría involucrada en el caso. De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos y la evidencia recabada, la víctima fue secuestrada aquí para cometer robo y luego trasladarla al municipio de Galeana, Nuevo León, donde fue agredida y privada de la vida”

Por lo pronto, se informó que las dependencias de ambos gobiernos colaborarán para la investigación. Mientras tanto, los sospechosos y las personas que están detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades.

“Tanto las personas detenidas como los vehículos, armas y demás evidencia están a disposición de las autoridades correspondientes en coordinación y apoyo con Nuevo León”
Se sospecha de la empleada doméstica (Foto: Facebook@Enlace Ramos Arizpe)
Se sospecha de la empleada doméstica (Foto: Facebook@Enlace Ramos Arizpe)

Desapariciones en México

Tres hermanos que fueron sacados de su casa por presuntos sicarios del narcotráfico la noche del viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara fueron encontrados muertos, informó este lunes la fiscalía del estado de Jalisco.

Los cuerpos sin vida de los hermanos, dos hombres y una mujer, fueron encontrados en San Cristóbal de la Barranca, un suburbio de la capital jalisciense. El comando armado irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, de 24, 29 y 32 años, y luego “fueron subidos a la fuerza a algunos vehículos” declaró en rueda de prensa el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

Se presume que los agresores serían miembros del cártel local Nueva Generación, ya que al menos uno de ellos llevaba en sus ropas las siglas de ese grupo criminal, añadió el fiscal.

Uno de los jóvenes era estudiante de la Universidad de Guadalajara, que en un comunicado denunció que este crimen es resultado del “clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado”.

La fiscalía descarta que pueda ser un secuestro toda vez que no se pidió rescate ni los agresores establecieron comunicación con la familia.

En Guadalajara tres hermanos fueron desaparecidos y asesinados (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO)
En Guadalajara tres hermanos fueron desaparecidos y asesinados (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO)

Según Solís, el asesinato de los hermanos podría estar ligado con un ataque contra guardias de seguridad de una persona no identificada que es vecino de los jóvenes y que pudo ser resultado de una confusión.

En el lugar donde se encontraron los cuerpos se localizó además un mensaje de amenaza contra el gobierno de Jalisco, añadió el funcionario. Según medios locales, que citan a familiares, los cadáveres de los hermanos fueron localizados el domingo en una carretera.

SEGUIR LEYENDO: