Los mejores memes de #LadyComeGratis: la mujer que se negó a pagar la cuenta en un restaurante de Durango

La mujer alegó que no pagaría la cuenta ya que uno de los platillos estaba crudo, sin embargo, testigos aseguran que los demás platillos sí los consumió junto a sus 17 invitados.

Video: Facebook/Marttha Cuellar

Una mujer se hizo viral en redes sociales luego que se negara a pagar su cuenta de más de 2 mil 800 pesos en el restaurante “Aguachiles” de Gómez Palacio en Durango alegando que, supuestamente, uno de los platillos estaba crudo, por ello, internautas la apodaron la “Lady Come Gratis”.

El video, cuyo audio es apenas perceptible, fue inicialmente publicado por una usuaria en Facebook relatando que la fémina, quien acudió al sitio junto a otras 17 personas, se había comportado de una manera grosera con la mesera la cual en todo momento fue respetuosa; al final de la situación, aseguró, la trabajadora tuvo que pagar el servicio.

“Pase a pagar señora. Ojalá le de vergüenza.”, escribió la internauta en su publicación.

Luego de que la grabación se compartiera, varios usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante la actitud de la mujer y expresaron solidaridad con la mesera que, no sólo tuvo que enfrentar la situación, sino también pagarla.

“Que asco de gente abusiva como #LadyComeGratis”, “Que indignación!! Los restauranteros sobreviviendo a duras penas a la pandemia y esta señora de quinta abusando”, “No es justo que le hagan esto a la gente trabajadora”, “Qué poca madre de #LadyComeGratis, pero también de las personas que la acompañaban al no pagar los alimentos que consumieron”: fueron algunos de los comentarios que la gente publicó en Twtter.

Por supuesto, también surgieron diversos memes haciéndole burla pues de igual modo se divulgó que, a pesar de la reclamación, la mujer y sus invitados aparentemente sí consumieron el resto de platillos que ordenaron.

Pero por otro lado, algunos internautas se mostraron impresionados por el precio de la cuenta ya que, mencionaban, el monto era relativamente bajo para la cantidad de personas que asistieron.

Esto originó muchas más críticas en contra de la comensal y de sus invitados, pues argumentaban que si todos sus invitados cooperaban para pagar la cuenta, el monto por cada uno sería de 170 pesos aproximadamente, una cifra relativamente razonable - e incluso barata - para pagar.

Sin embargo, también generó interés en algunos de ellos por saber en qué establecimientos consigues ese total por el consumo de tantos invitados, y en otros por dudar en la calidad de los alimentos (tomando en cuenta la calidad-precio).

Ante ello, algunas personas se dieron a la tarea de investigar la identidad de la mujer. Una vez que la encontraron, la divulgaron en redes sociales proporcionando su nombre de usuario en Facebook y fotos de ella en otras reuniones o incluso con algunas de sus amistades, quienes también fueron objeto de burla.

Y, aunque algunos usuarios aprovecharon la información para continuar con las bromas, otros más discutieron este actuar al cual lo calificaron como “abusivo” y “poco necesario”, además de asegurar que estas burlas ya recaían a mensajes de odio e insultos que apelan a la gordofobia.

“#LadyComeGratis es tendencia y una gran cantidad son mensajes de odio a la persona por su aspecto físico. Incluyen en su señalamiento a otros personajes por la misma razón: obesidad. Twitter, no estás revisando ni bloqueando misóginos.”, escribió uno de ellos.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La oposición venezolana iniciará una gira internacional para consolidar apoyos en la negociación con el régimen de Maduro

La delegación estará encabezada por Gerardo Blyde e iniciará las visitas en EEUU “para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos”

Los peligrosos argumentos que usó el régimen chino para detener al editor y a cuatro directivos del diario Apple Daily

Beijing argumentó que encontraron más de 30 artículos publicados que pedían a otros países imponer sanciones a China. Uno de los mayores sindicatos de la isla expresó su temor de que las autoridades puedan “etiquetar el trabajo periodístico como un acto delictivo e incluso convertir una sala de redacción en la escena de un crimen”

Batista definió una prelista de la Selección para los Juegos Olímpicos: dos importantes ausencias de mayores y una ex figura de River Plate que tendrá revancha

El plantel empezó definirse y la semana próxima habrá cuatro días de entrenamientos. De estos 26 convocados la nómina se reducirá a los 18 finales

Un embarazo deseado, un diagnóstico durísimo y la película de terror de un aborto tardío: entrevista con Anna Starobinets, autora de “Tienes que mirar”

La periodista y escritora rusa cuenta en un libro su experiencia luego de que en 2012, estando embarazada, le detectaran al feto una malformación fatal que no le permitiría sobrevivir. Ella debió convivir con ese diagnóstico y, a la vez, con un sistema poco humanitario y sin empatía con las mujeres abrumadas por la interrupción de un embarazo avanzado y el posterior duelo

La belleza del día: “Cabeza de mujer” de Orazio Gentileschi

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas
MAS NOTICIAS