Inicia este 18 de mayo vacunación a personal educativo de CDMX: estos son los pasos para registrarse y descargar una cita

A partir del próximo sábado 15 de mayo, personal educativo de la CDMX podrá descargar su cita

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Este mediodía, el Gobierno capitalino confirmó que el proceso de vacunación tanto para docentes como para personal educativo y administrativo de todos los planteles en la Ciudad de México contra COVID-19, iniciará el próximo 18 de mayo.

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna?

Para recibir la inmunización, todas las personas contempladas en esta etapa deberán ser parte del padrón de vacunación para personal educativo, por lo que es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX.

Sólo serán vacunados si aparecen en el padrón, por lo que el interesado deberá validar que se encuentre registrado en él, visitando vacunacion.cdmx.gob.mx e ingresando su CURP. En caso de no estarlo, contactar a las escuelas donde trabajan.

De ese modo, a partir del 15 de mayo deberán registrarse en el mismo sitio de internet, descargar su cita de vacunación e imprimir o descargar en el celular el código QR asociado al registro. Hasta ese día se darán a conocer los detalles sobre la sede y fecha de vacunación correspondientes.

¿Qué tengo que llevar el día de mi cita?

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

*Descargar cita en vacunacion.cdmx.gob.mx

*Verificar que la cita de vacunación cuente con los siguientes datos:

-Nombre

-Apellido paterno

-Apellido materno

-CURP

-Sede de vacunación

-Fecha de vacunación

-Horario de vacunación

*Llevar impreso o en el celular la cita y el código QR asociado al registro.

*Identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre de la cita de vacunación que previamente se descargó.

*De contar con Cartilla Nacional de Salud, llevarla.

Al llegar a la sede, Servidores de la Nación y la Ciudad pedirán ver la cita y la identificación solicitada.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

¿Qué hacer si no aparezco en el padrón?

Los padrones de vacunación son responsabilidad de cada plantel educativo entregarlos a las autoridades correspondientes.

En caso de no estar incluido, se deberá pedir a la escuela ser integrado en él antes del jueves 13 de mayo a las 12:00 horas del día para poder descargar la cita el sábado 15.

En caso de registrarse posterior al jueves 13, a partir del miércoles 19 y en el transcurso de la próxima semana, recibirá la cita.

Cabe mencionar que el padrón de personal educativo han participado escuelas públicas y privadas, desde educación preescolar hasta educación superior.

Las autoridades capitalinas informaron que hasta el momento, se ha integrado un padrón preliminar de 304,378 personas entre maestros y administrativos de todo el sector.

(Foto: EFE/Luis Ramírez)
(Foto: EFE/Luis Ramírez)

Por otro lado, si el docente además tienes entre 50 y 59 años de edad, cuenta con dos opciones a elegir para tu proceso de vacunación: recibir su vacuna a partir del 18 de mayo por ser parte de la plantilla escolar, o esperar a la vacunación según la demarcación donde viva.

Si las personas eligen la segunda opción deben registrarse en la misma página pero en la sección de adultos de 50 años y más, esperar a que sea anunciada la vacunación en su alcaldía y acudir a la sede que le sea notificada por mensaje de texto.

Cualquier duda sobre la vacunación para el personal educativo puede consultarse al número 55-7100-4938, de lunes a viernes de 9:00 horas a las 16:00 horas.

SEGUIR LEYENDO