“Incoherente, mentiroso e hipócrita: duro golpe de Diego Fernández de Cevallos a AMLO por no despedir a nadie tras colapso en Línea 12

En el video el “Jefe Diego” compartió las críticas de López Obrador al gobierno de Enrique Peña Nieto luego del socavón en el Paso Exprés.

Fernández de Cevallos llamó cínico a López Obrador por no haber despedido a nadie aún (Foto: @DiegoFC / Twitter)
Fernández de Cevallos llamó cínico a López Obrador por no haber despedido a nadie aún (Foto: @DiegoFC / Twitter)

El accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro en Ciudad de México despertó fuertes críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Una de ellas por parte del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, quién llamó “cínico” al presidente de México por no haber renunciado a ningún funcionario tras el accidente.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos invitó a los usuarios a recordar los posicionamientos que hacía López Obrador contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se generó un socavón en el entonces recién inaugurado Paso Exprés de la autopista Cuernavaca.

“Vea usted las dos caras del mismo bribón”, escribió al compartir el video con las declaraciones pasadas del hoy presidente, seguidas de la hechas hace unos días sobre la tragedia en Línea 12. “Así es en todo este cínico, que todavía tiene el desparpajo de decirnos desde su Palacio que ‘es tiempo de canallas’”, sentenció el panista.

En julio de 2017 un vehículo que circulaba por el Paso Exprés cayó dentro de un socavón. López Obrador se posicionó sobre el tema asegurando que lo mínimo que podría hacer el gobierno de Peña Nieto era “renunciar al secretario de Obra Pública”, en lugar de utilizar chivos expiatorios.

El presidente López Obrador aseguró que no asistió a la zona del desastre porque no es su estilo (Foto: Cortesía presidencia)
El presidente López Obrador aseguró que no asistió a la zona del desastre porque no es su estilo (Foto: Cortesía presidencia)

“Porque en cualquier país del mundo sucede una desgracia así y hay responsables. No se castiga, como lo hacen aquí, a los chivos expiatorios. Se exhibe a uno o dos funcionarios y se acabó. En este caso desde luego que cuando menos debería renunciar el secretario de Obra pública de Peña Nieto”, se le escucha decir al hoy presidente de México.

Acto seguido, Fernández de Cevallos colocó el video de una conferencia matutina de mayo del 202. En él, López Obrador asegura que “no podemos culpar sin tener pruebas” sobre los responsables del colapso en la Línea 12 del Metro, pues esto sería caer en la especulación. “Son tiempos de canallas”, espetó el mandatario.

El crítico del presidente concluyó, entonces:

López Obrador es y seguirá siendo incoherente, mentiroso e hipócrita. Hagamos que México se despeje

El pasado 3 de mayo, una ballena de la estación Olivos colapsó dejando caer los dos últimos vagones de un tren en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. Un total de 26 personas perdieron la vida y decenas de pasajeros quedaron heridos. El presidente López Obrador no se presentó a la zona del desastre bajo el argumento de que ese “al carajo, ese estilo”, una declaración que Fernández de Cevallos tampoco pasó por alto.

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México. (Foto: Karina Hernández/Infobae)
Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México. (Foto: Karina Hernández/Infobae)

Al compartirla en su cuenta de Twitter, escribió: “El tartufo mandó “al carajo” sus visitas a los deudos de los muertos y los heridos en el trenazo; pero sí acudió al montaje en un hospital Covid, con un soldado sano en la cama. El 6 de junio le tomaremos la palabra: ¡al carajo con Morena!”.

El también llamado “Jefe Diego” es uno de los contrincantes históricos de López Obrador, cuyo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sufrió la tragedia del Metro en medio de la jornada electoral 2021 en la que se disputan 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados a nivel federal.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Ocurrió en Massachussets, cuando el pescador Michael Packard buceaba para buscar langostas. Estuvo dentro de la boca del cetáceo durante al menos 30 segundos, hasta que el animal decidió lanzarlo

Ursula Von der Leyen quiere que la Unión Europea exporte 700 millones de vacunas a fin de año a través de la iniciativa COVAX

Hasta el momento, el bloque exportó la mitad de su producción, es decir unas 350 millones de dosis. Con diferentes realidades entre los países un 50% de los adultos europeos ya fueron vacunados contra el COVID-19

Canadá y la ACNUR afirmaron que se necesitan con urgencia 1.440 millones de dólares para ayudar a los migrantes venezolanos

Michael Grant, viceministro adjunto canadiense para las Américas, manifestó que la crisis de refugiados en Venezuela “es la más grande que ha visto el hemisferio occidental y, junto a Siria, la segunda más grande del mundo”

Cómo están los casos y las muertes por COVID-19 en los 18 países con más de la mitad de la población vacunada

A seis meses del comienzo de las campañas de inmunización masiva contra el coronavirus, ya es posible ver el resultado de las distintas vacunas en las naciones que lograron inocular a la mayoría de sus habitantes

La literatura, la ceguera, la democracia, el amor, el feminismo: las opiniones contundentes de Jorge Luis Borges

A lo largo de su vida, extensa y marcada por la fama, el escritor dio numerosas entrevistas, en las cuales solía volver a algunos temas queridos para él: la literatura como destino, la amistad, el amor, el anarquismo, el pudor
MAS NOTICIAS